viernes, 18 de noviembre de 2016

Especialista en gestión de riesgos y desastres julio kuroiwa llega a trujillo

“Es importante que la población esté informada del tema y tome conciencia de que el Perú es un país sísmico por naturaleza. Está a nuestro alcance llegar al 2021, año del bicentenario, con todos los peruanos sabiendo cómo reaccionar ante cualquier movimiento sísmico que afecte a  nuestro país”, menciona Kuroiwa.

Consultor en ingeniería de reducción de riesgos por más de 40 años para las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, autor de más de 125 trabajos relacionados con la reducción de desastres y considerado como uno de los científicos más destacados de nuestro país; el ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi llega a Trujillo para dictar la Conferencia Magistral: Desastres catastróficos ocurridos recientemente y sus enseñanzas para el Perú.

“Es importante que la población esté informada del tema y tome conciencia de que el Perú es un país sísmico por naturaleza. Está a nuestro alcance llegar al 2021, año del bicentenario, con todos los peruanos sabiendo cómo reaccionar ante cualquier movimiento sísmico que afecte a  nuestro país”, menciona Kuroiwa, quien desde 1968 ha investigado de manera sistemática los efectos de sismos y tsunamis sobre sistemas de agua y alcantarillado, desarrollando métodos ingenieriles prácticos para reducir daños y pérdidas económicas.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, Ing. Luis Mesones Odar invita a todos los colegiados y demás profesionales a participar de este evento que ha sido organizado con el propósito de cumplir con su compromiso de motivar la actualización de los conocimientos de los ingenieros de la región sobre temas de vigencia nacional.

Debido a los últimos movimientos telúricos registrados en nuestro país, conocer e identificar los daños que ocasiona un terremoto cuando la ciudadanía no se encuentra preparada es de suma importancia para poder organizar y crear planes para la reducción de daños en las diferentes ciudades de nuestra región.

La conferencia se realizará este sábado 19 de noviembre en el local del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú a las 7 p.m. y el ingreso será libre para los colegiados y todo el público interesado en adquirir nuevos conocimientos acerca de la gestión de riesgos y desastres en nuestro país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...