viernes, 18 de noviembre de 2016

Jueces condenaron a tres policías por tráfico de drogas

Durante el juicio oral tanto el suboficial Fernando Montoya como su colega Miltón Castillo negaron ser autores del delito imputado, en tanto Humberto Ravichagua se acogió a la conclusión anticipada, tras aceptar su participación en el hecho y comprometerse a colaborar en el juicio.

Tres policías que prestaban servicios en el ande liberteño fueron condenados a 16 y nueve años de cárcel, por los magistrados de la Sala Mixta Itinerante de Sánchez Carrión (Huamachuco), que los encontró responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado. Se trata de Miltón Raúl Castillo Tamayo (29), Fernando Montoya Anco (33) y Humberto Agustín Ravichagua Quiñonez (32), quienes fueron intervenidos el pasado 24 de mayo de 2015 por sus colegas del departamento de Carreteras de Huamachuco, en el sector La Cuchilla.

Fernando Montoya y Humberto Ravichagua viajaban como pasajeros de una camioneta, en cuyo interior se encontró 18 kilos con 417 gramos de marihuana en dos paquetes guardados en una caja camuflada en un costal negro, que tenían como destino el distrito de Huamachuco. Producto de la investigación se determinó que Miltón Castillo fue el proveedor de la droga, y que usó el patrullero asignado a la comisaría de Chagual, del cual era conductor, para trasladarla (junto a sus dos cómplices) desde la comisaría de Chagual a Chagualito.

En esta localidad, Fernando Montoya y Humberto Ravichagua abordaron el vehículo particular donde luego fueron intervenidos. La marihuana había sido incautada a un hombre dos semanas antes, en una intervención que no fue comunicada al Ministerio Público. Durante el juicio oral tanto el suboficial Fernando Montoya como su colega Miltón Castillo negaron ser autores del delito imputado, en tanto Humberto Ravichagua se acogió a la conclusión anticipada, tras aceptar su participación en el hecho y comprometerse a colaborar en el juicio.

Es por ello, que Fernando Montoya y Miltón Castillo fueron condenados a 16 años de cárcel y Humberto Ravichagua a nueve. Los tres suboficiales de la PNP son internos del establecimiento penitenciario de Trujillo desde el día en que fueron intervenidos, el 24 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...