miércoles, 23 de noviembre de 2016

Clausuran negocios que funcionaban sin certificado de seguridad

Los locales cerrados temporalmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo son La Fábrica, Pirani y Corporación Textil Espain y Espinoza SAC, ubicados en el jirón Gamarra 625, 600 y 602, respectivamente, a los que, además de la clausura, se les ha impuesto las sanciones pecuniarias que corresponden a las faltas cometidas.

Otros seis establecimientos comerciales ubicados en los jirones Gamarra y Ayacucho, que funcionaban sin tener certificado de seguridad en edificaciones y presentaban riesgo alto para la vida e integridad física de sus clientes, trabajadores y proveedores, han sido clausurados durante un periodo de treinta días por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en un nuevo operativo inopinado dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El operativo ha comenzado poco antes de las diez de la mañana de este miércoles, con la participación de fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de las subgerencias de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

Los locales cerrados temporalmente son La Fábrica, Pirani y Corporación Textil Espain y Espinoza SAC, ubicados en el jirón Gamarra 625, 600 y 602, respectivamente, a los que, además de la clausura, se les ha impuesto las sanciones pecuniarias que corresponden a las faltas cometidas.

Asimismo, los negocios Mercaderes, localizado entre los jirones Gamarra y Bolívar; Valente, del jirón Ayacucho 658, que tampoco tiene licencia de funcionamiento; y La Curacao, del jirón Ayacucho 662, que no tiene licencia de funcionamiento y se le dado plazo de 24 horas para que presente la licencia de construcción del local.

Durante el operativo se ha inspeccionado la Sala de Juegos Gangas, del jirón Gamarra 569, que ha subarrendado parte de su local a la Sala de Juegos al Azar y Apuestas-Bingo "Inversora Mawell SAC", que carece de licencia de funcionamiento y presenta riesgo alto en el sistema eléctrico, tiene el ascensor sin puerta o reja de protección en el segundo y tercer piso, entre otras observaciones realizadas por los fiscalizadores ediles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...