miércoles, 23 de noviembre de 2016

Unidad Móvil de EsSalud realizará despistaje de cáncer en La Libertad

La Dra. Egla Salazar Arias explicó que la unidad móvil realizará mamografías a mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados, tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, si no han tenido hijos aún, dolor, bultitos, secreción espontanea del pezón u otra molestia identificada. Las mujeres de 50 a 74 años de edad.

El Seguro Social de Salud - EsSalud realizará chequeos preventivos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a los asegurados de La Libertad, a través del Preventorio Itinerante, que recorrerá la región del 21 al 30 de noviembre. La doctora Egla Salazar Arias, Jefe de la oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que la unidad móvil iniciará su recorrido en el distrito de Salaverry, donde estará el 21 y 22 de noviembre.

“Del 23 al 24 de noviembre se encontrará en el distrito de Moche, del 25 al 26 de noviembre atenderá en Virú, el 28 y 29 de noviembre en el distrito de Laredo y el 30 concluirá su recorrido en el distrito de El Porvenir”, indicó la funcionaria. La doctora Salazar  explicó que la unidad móvil realizará mamografías a mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados, tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, si no han tenido hijos aún, dolor, bultitos, secreción espontanea del pezón u otra molestia identificada. Las mujeres de 50 a 74 años de edad.

“Se recomienda que el día del examen no se aplique talco, crema, desodorante, perfume en el área de la mama y en el área axilar”. También se realizará la prueba de Papanicolaou, indicada a mujeres de 21 a 65 años. El día del examen deben cumplir con las siguientes recomendaciones: No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del examen, no encontrarse con el ciclo menstrual, no estar con medicación indicada para el área vaginal.

También se dará atención en Urología, a varones de 40 a 74 años de edad. El titular de EsSalud La Libertad refirió que se brindará educación en salud, con lo que se busca promover la prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino, además de promover hábitos de vida saludable en la población asegurada. Los asegurados que deseen acceder a los servicios de la unidad móvil itinerante deben solicitar su cita para la unidad móvil a través de la línea gratuita 0800 78006. Esta línea telefónica atiende de lunes a viernes de 7am a 8pm y los sábados de 8am a 5pm.

“Para solicitar una cita no se requiere de ningún trámite administrativo, el asegurado solo debe presentar su DNI para acreditar la vigencia de su seguro. Además, no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir un asegurado de cualquier distrito puede atenderse en la unidad móvil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...