miércoles, 23 de noviembre de 2016

Valdez asume compromiso de gestionar agua y desagüe para CP Víctor Raúl

El proyecto de agua potable y alcantarillado para este centro poblado y diversos sectores, entre los que se encuentran Virgen del Socorro y Sol Naciente, entre los distritos de La esperanza y Huanchaco, prevé una inversión de 67 millones de soles pero a la fecha, desde hace ocho años, no pudo hacerse realidad.

Unos 40 mil pobladores del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de La Torre, que reclaman agua potable y alcantarillado desde hace varias décadas, recibieron con mucha alegría el ofrecimiento del gobernador regional Luis Valdez Farías de buscar la solución a este problema, al que se comprometió asumir como un reto personal. Tras recibir ayer en horas de la mañana en su despacho de la Casa de Gobierno al alcalde y dirigentes de los sectores beneficiados con el proyecto, Valdez los visitó por la tarde y recorrió junto a pobladores algunas de las calles donde hicieron sus silos porque al interior de sus viviendas ya utilizaron todos los espacios posibles y han colapsado.

El proyecto de agua potable y alcantarillado para este centro poblado y diversos sectores, entre los que se encuentran Virgen del Socorro y Sol Naciente, entre los distritos de La esperanza y Huanchaco, prevé una inversión de 67 millones de soles pero a la fecha, desde hace ocho años, no pudo hacerse realidad debido a que se presentaron diversos inconvenientes. “Este es un problema que merece especial atención. De por medio está la salud de la población. Vamos a resolver todos los inconvenientes que se presentaron, impulsarlo y sacarlo adelante, Voy a ser el abanderado de este proyecto”, dijo Valdez Farías en el frontis de la municipalidad.

Valdez Farías adelantó que se reunirá con el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, para sacar adelante y viabilizar este proyecto desde el año 2008 y que a la fecha no se hace realidad. “Asumiré este anhelo de la población de manera personal y viajaré a Lima para conversar directamente con el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori. Por nuestra parte vamos a asumir los costos que implique levantar observaciones al proyecto o la presentación de otros requerimientos como el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos”, expresó.

La mayor parte de las familias del centro poblado y los sectores que forman parte del proyecto tienen un promedio de 30 años viviendo allí. Ellos señalaron que los silos o baños sépticos que utilizaban colapsaron y ya no tienen más espacio para seguir construyéndolos al interior por lo que está utilizando áreas frente a sus viviendas, en la calle, lo que es un riesgo latente para la seguridad de las personas. Al término de la visita, Valdez se comprometió a regresar el jueves por la mañana, acompañado de los gerentes de Educación y Salud, para abordar problemas de estos sectores.

El gobernador regional estuvo justamente en el Centro de Salud de Víctor Raúl, el que estuvo cerrado y ofrece limitada atención de pacientes. Por su parte el alcalde de CP Víctor Raúl, Eder Urbina, dio a conocer que el Gobierno Central había dispuesto el año pasado una partida de 8 millones de soles para iniciar la licitación de la obra, pero que aún no se concretiza la trasferencia, por lo que es necesario la intervención de la autoridad regional para destrabar el proyecto, agradeciendo el apoyo del gobernador y su compromiso de trabajar en favor de las familias que por años claman por estos servicios básicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...