viernes, 2 de diciembre de 2016

Aprueban subsidio de arbitrios municipales en Víctor Larco

La citada norma establece el subsidio del costo de los trabajos de limpieza, parques y áreas verdes en 35% y Seguridad Ciudadana en 45% con el afán de incentivar el cumplimiento del pago por estos conceptos por parte de la ciudadanía victorlarquense.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, dio a conocer que, por decisión  del pleno del concejo municipal se aprobó la ordenanza municipal N° 14-2016-MDVLH, que establece un mecanismo de subsidio del costo de arbitrios municipales que comprende los servicios de limpieza (recolección de residuos sólidos y barrido de calles), parques y áreas verdes así como Seguridad Ciudadana, para el año 2017.

La citada norma establece el subsidio del costo de los trabajos de limpieza, parques y áreas verdes en 35% y Seguridad Ciudadana en 45% con el afán de incentivar el cumplimiento del pago por estos conceptos por parte de la ciudadanía victorlarquense. Vásquez Llamo detalló que dicha ordenanza ha sido remitida a la Municipalidad Provincial de Trujillo con el fin de que sea discutida en la siguiente Sesión de Concejo.

Esto se da en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, que prevé que las ordenanzas en materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser ratificadas por las municipalidades provinciales para su vigencia.

La autoridad distrital refirió que a la fecha, un  63% de la población victorlarquense está en morosidad en el pago de arbitrios municipales, por lo que invocó a los vecinos a cumplir con sus compromisos tributarios que son la base de la mejora en los servicios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...