viernes, 2 de diciembre de 2016

ECO-RETO 8.0: favoreciendo la conservación del medio Ambiente y el emprendimiento juvenil

Para participar del Eco-Reto, los jóvenes peruanos de 18 a 34 años pueden inscribirse a través de la página web http://ticamericas.net/eco-reto/ hasta el 15 de enero del 2017. De esta manera, se busca motivar a los jóvenes a usar su creatividad y talento empresarial para encontrar soluciones a problemas medioambientales.

CBC, compañía multilatina especializada en la producción y comercialización de bebidas en alianza con PepsiCo reafirman su compromiso activo del cuidado y preservación del medio ambiente con Eco-Reto 8.0, competencia que busca impulsar y apoyar a jóvenes emprendedores que propongan negocios innovadores para la sostenibilidad de nuestro planeta y promuevan el desarrollo en nuestra región.

En esta edición, los desafíos ambientales son: 1) Agricultura sostenible, 2) Recolección y reciclaje de botellas de PET y BOPP (Polipropileno Biorientado) respectivamente, y 3) Acceso al agua. Una vez inscritos, los participantes recibirán formación online gratuita por YABT y PepsiCo y estarán representando a su país. Estos emprendedores tendrán la posibilidad de ganar USD 5,000 para su proyecto.

Para participar del Eco-Reto, los jóvenes peruanos de 18 a 34 años pueden inscribirse a través de la página web http://ticamericas.net/eco-reto/ hasta el 15 de enero del 2017. De esta manera, se busca motivar a los jóvenes a usar su creatividad y talento empresarial para encontrar soluciones a problemas medioambientales a través de iniciativas rentables.

“Nos emociona conocer las innovaciones y nuevos negocios en los que los jóvenes están trabajando para esta edición del Eco-Reto. Por lo que deseamos invitar a todos los jóvenes para que participen y den a conocer su talento y se unan a los más de 7,600 que han sido parte de esta competencia.” sostuvo Diana de la Torre, Gerente de Asuntos Corporativos Perú en CBC.

Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México. Además, podrán acceder a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...