jueves, 1 de diciembre de 2016

Cierran establecimientos comerciales por funcionar sin licencia

El despliegue municipal ha comenzado poco antes de las diez de la mañana del miércoles, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil, Edificaciones y Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

Cinco establecimientos comerciales que atendían de manera normal, a pesar de haber sido clausurados 30 días por funcionar sin el certificado de seguridad en edificaciones y presentar alto riesgo para la vida e integridad física de sus clientes, trabajadores y proveedores, han sido cerrados nuevamente y multados por desacatar la disposición edil, durante un nuevo operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El despliegue municipal ha comenzado poco antes de las diez de la mañana de este miércoles, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil, Edificaciones y Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas. Los locales que han desacatado la disposición edil de clausura temporal, en abierto desafío a la autoridad municipal, son Tiendas Bata, ubicada en el edificio La Fuente de la intersección de los jirones Gamarra y Ayacucho; dos tiendas Topy Top, que funcionan en los jirones Gamarra 588 y Grau 588, con la razón social Trading Fashion Line S. A.

Asimismo, Mercaderes, situado entre los jirones Gamarra y Bolívar; y La Curacao, del jirón Ayacucho 662. En estos dos últimos negocios hubo tenaz resistencia por parte de los administradores y trabajadores, sin embargo, debido a la firmeza del personal municipal se ha conseguido cerrarlos nuevamente y aplicarles a todos las sanciones pecuniarias correspondientes a la infracción de reapertura de local clausurado.

Durante el operativo también ha sido clausurado por treinta días la tienda Mas Mas, localizada en la confluencia de los jirones Gamarra y Grau, por carecer del certificado de seguridad en edificaciones, y se ha infraccionado a la Distribuidora Textiles Mochica SAC, del jirón Gamarra 764, por funcionar de manera clandestina, ya que no tenía la autorización municipal correspondiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...