El despliegue municipal ha comenzado poco antes de las diez de la mañana del miércoles, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil, Edificaciones y Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.
Cinco establecimientos comerciales que atendían de manera normal, a pesar de haber sido clausurados 30 días por funcionar sin el certificado de seguridad en edificaciones y presentar alto riesgo para la vida e integridad física de sus clientes, trabajadores y proveedores, han sido cerrados nuevamente y multados por desacatar la disposición edil, durante un nuevo operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
El despliegue municipal ha comenzado poco antes de las diez de la mañana de este miércoles, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil, Edificaciones y Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas. Los locales que han desacatado la disposición edil de clausura temporal, en abierto desafío a la autoridad municipal, son Tiendas Bata, ubicada en el edificio La Fuente de la intersección de los jirones Gamarra y Ayacucho; dos tiendas Topy Top, que funcionan en los jirones Gamarra 588 y Grau 588, con la razón social Trading Fashion Line S. A.
Asimismo, Mercaderes, situado entre los jirones Gamarra y Bolívar; y La Curacao, del jirón Ayacucho 662. En estos dos últimos negocios hubo tenaz resistencia por parte de los administradores y trabajadores, sin embargo, debido a la firmeza del personal municipal se ha conseguido cerrarlos nuevamente y aplicarles a todos las sanciones pecuniarias correspondientes a la infracción de reapertura de local clausurado.
Durante el operativo también ha sido clausurado por treinta días la tienda Mas Mas, localizada en la confluencia de los jirones Gamarra y Grau, por carecer del certificado de seguridad en edificaciones, y se ha infraccionado a la Distribuidora Textiles Mochica SAC, del jirón Gamarra 764, por funcionar de manera clandestina, ya que no tenía la autorización municipal correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario