jueves, 1 de diciembre de 2016

Construirán Centro de Atención para mujeres víctimas de violencia en El Milagro

“Se necesita de manera inmediata la creación de este centro para la seguridad y atención integral de la víctima y victimario, en talleres de salud mental y autoestima, y reinsertarlos a la sociedad. Una vez orientados y capacitados van al siguiente nivel que son Talleres de Autosuficiencia Laboral”, reveló el Alcalde José Ruiz Vega.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, anunció que buscará financiamiento para la construcción del Centro de Atención Integral y Capacitación para Mujeres Víctimas de Violencia, que funcionará en el centro poblado El Milagro. Este proyecto será expuesto el 2 de diciembre en Huanchaco ante la primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández y se conoció que el Centro de Atención Integral y Capacitación para Mujeres Víctimas de Violencia contará con ambientes adecuados para el proceso de recuperación de las féminas, a través de tratamiento psicológico y capacitaciones ocupacionales.

“Se necesita de manera inmediata la creación de este centro para la seguridad y atención integral de la víctima y victimario, en talleres de salud mental y autoestima, y reinsertarlos a la sociedad. Una vez orientados y capacitados van al siguiente nivel que son Talleres de Autosuficiencia Laboral en el fortalecimiento de capacidades y en áreas que cada víctima y victimario será capacitado a través de talleres productivos”, expresó Ruiz Vega. Indicó que se contará con la capacidad de 100 familias captadas en un nivel alto de violencia. El Instituto de la Familia, entidad que forma parte de la comuna, se encargará de ayudar a las mujeres víctimas de violencia.

Para tal fin se implementará un programa integral denominado “Familia sin Violencia”, el cual se impulsará en el Centro de Atención Integral y Capacitación para Mujeres Víctimas de Violencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...