jueves, 16 de febrero de 2017

Trámites para futuro distrito Alto Trujillo están avanzados

El petitorio  tiene como requisito un determinado número de firmas que debe acompañar al mismo. En este caso el número de firmas es de 8 mil, aproximadamente, y el alcalde del Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, se ha comprometido a completar la recolección de las mismas hasta fines de febrero del presente año, a más tardar.

Seis de los ocho requisitos que debe cumplir el expediente que será  enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la elevación a la categoría de distrito del centro poblado Alto Trujillo, ya se cumplieron por parte del Gobierno Regional de La Libertad,  manifestó la máxima autoridad de la región, Luis Valdez Farías. “Solo falta que Indeci valide el estudio geológico, geotécnico y de mecánica de suelos  del espacio del distrito propuesto, con el respectivo mapeo. El otro requisito  es la constancia de apoyo de las instituciones públicas municipalidades distrital y provincial, faltando sólo esta última”, explicó.

Sin embargo, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, antes del envío del expediente se tiene que remitir el petitorio de la creación del distrito para luego dar el segundo paso que es el envío del expediente. El petitorio  tiene como requisito un determinado número de firmas que debe acompañar al mismo. En este caso el número de firmas es de 8 mil, aproximadamente, y el alcalde del Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, se ha comprometido a completar la recolección de las mismas hasta fines de febrero del presente año, a más tardar.

Luego de enviado el petitorio, se elevará el expediente  con los ocho requisitos cumplidos de tal manera que la Presidencia del Consejo de Ministros culmine los trámites y saque  la norma que convierta al Alto Trujillo en el nuevo distrito de la provincia de Trujillo. En lo que corresponde a la participación del Gobierno Regional en este proceso, los actuados están a cargo de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, a cargo de Carlos Azabache Castro.

Actualmente ya se cumplió con elaborar el estudio socieconómico del distrito, mapa de ubicación o área determinada del futuro distrito, plano urbano del centro poblado con lotización y manzaneo e identificación de la trama urbana (con avenidas, jirones y pasajes). También se ha cumplido con el saneamiento físico legal del 50% de predios y el acta de adhesiones de los centros poblados que conformarán el futuro distrito a crear y otros que coadyuven al proceso. Debe recordarse el expediente de la solicitud de creación del distrito Alto Trujillo fue devuelto por la PCM el pasado 9 de este mes, precisándose los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...