jueves, 16 de febrero de 2017

SATT reúne a gerencias para mejorar servicios

“Es importante la presencia de gerentes y jefes que conforman esta corporación edil, ya que ello nos permitirá tomar decisiones que mejoren los servicios que ofrecemos, pues sólo de esta manera podremos recaudar mejor y revertirlo en beneficio de la comunidad trujillana”, afirmó la gerente general del SATT, CPC Nelly Salvatierra Nontol.

Con el fin de coordinar las acciones de las gerencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) que integran la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) realizó una reunión que concluyó en el planteamiento de objetivos y plazos que deberán tener resultados en una siguiente sesión. En este conversatorio, los representantes de las diversas áreas de la MPT expusieron la problemática por la que atraviesan, a raíz de la falta de presupuesto, los factores urgentes a mejorar, así como los logros alcanzados durante el 2016, con el fin de realizar trabajos articulados.

“Es importante la presencia de gerentes y jefes que conforman esta corporación edil, ya que ello nos permitirá tomar decisiones que mejoren los servicios que ofrecemos, pues sólo de esta manera podremos recaudar mejor y revertirlo en beneficio de la comunidad trujillana”, afirmó la gerente general del SATT, CPC Nelly Salvatierra Nontol. Por otro lado, el gerente de Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), Manuel Lizarzaburu Aguinaga, sostuvo que formará equipos de trabajo con el SATT para implementar la base catastral gráfica y técnica de Trujillo.

“Los sistemas de planificación se manejan en función del catastro. Sin una base catastral no podemos saber si una vivienda está debidamente independizada, ni se le puede fiscalizar licencia de edificación. Si abre una tienda, la oficina de Licencias, Defensa Civil o Salud no saben dónde verificar el cumplimiento de las normas. De todo esto se derivan pagos que deberían realizarse en el SATT y que se están perdiendo”, aseguró Manuel Lizarzaburu. Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Ernesto Del monte Villanueva Valeriano, aseguró que “el 70% de las construcciones en Trujillo son informales.

Esto genera desorden y ocupación de espacios públicos, que en muchos casos son de propiedad municipal; asimismo, dijo que la intención no es multar a los administrados, sino poner orden y redistribuir los ingresos que resulten de ello entre los mismos ciudadanos. Resaltó también que el año pasado una conocida universidad obtuvo la multa más alta por falta de licencia de construcción en la historia de esta clase de sanciones, la cual ascendió a medio millón de soles. La abogada de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ericka Periche Eche, destacó que en 2016 se realizaron 158 mil 976 intervenciones y que este año, para cubrir las solicitudes de apoyo de diversas áreas.

Para ello se contratarán 150 caminantes y 321 CAS, acción que repercute favorablemente en la gestión edil. A su turno, el regidor Fernando Rojas Urquiza se refirió al SATT como un órgano estratégico y felicitó la iniciativa de su gerente de desarrollar este evento integrador, que tendrá resultados en bien del ciudadano e invita a continuar con estas reuniones productivas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...