jueves, 16 de febrero de 2017

Agricultores liberteños participarán en Encuentro Nacional

El “I Encuentro Nacional del Agro 2017” iniciará con un llamativo pasacalle, que tendrá como lugar de partida el Paseo de las Aguas del distrito Víctor Larco a las 9:00am, para luego llegar a la explanada de la Universidad César Vallejo, donde se inaugurará el evento que contará con la presencia del Ministro José Manuel Hernández Calderón.

Todo está listo para el desarrollo del “I Encuentro Nacional del Agro 2017”, del que nuestra región participará este 17 de febrero. En este acontecimiento participarán importantes autoridades como el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, así como representantes regionales y provinciales de La Libertad. El Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (COGERALL), como ente responsable de la organización de este evento, ha superado la meta planteada por el Ministerio de  Agricultura y Riego (MINAGRI) de reunir a 100 agricultores para este encuentro, pues gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas, la asistencia de productores en nuestra región ascenderá a 500.

El “I Encuentro Nacional del Agro 2017” iniciará con un llamativo pasacalle, que tendrá como lugar de partida el Paseo de las Aguas del distrito Víctor Larco a las 9:00am, para luego llegar a la explanada de la Universidad César Vallejo, donde se inaugurará el evento y en el que no se descarta la presencia del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Los productores y asistentes al encuentro tomarán conocimiento del Plan Agro Próspero, que será expuesto por un representante del MINAGRI.

Además, serán testigos de la firma del acta donde la Gerencia Regional de Agricultura, presidida por el Lic. Hernán Aquino Dionisio, y la Dirección General Agrícola del MINAGRI expresarán su compromiso de implementar dicho plan como una estrategia de trabajo articulado. Este plan se aplicará a través de los diversos programas, plataformas y planes como: la Estrategia de la Plataforma de Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego – SERVIAGRO, Sierra Azul, Programa de Semillas, Programa Forestal, Titulación de tierras, entre otros.

Este evento se desarrollará vía virtual y simultánea a nivel nacional, y también se dará lugar a la exposición de programas y productos de las diferentes OPD’s a través de stands. Participan como integrantes del COGERALL: SENASA, AGRORURAL, Sierra Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), AGROIDEAS, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Local de Agua (ALA), Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...