lunes, 13 de marzo de 2017

Angasmarca en emergencia por lluvias

“Estamos tomando medidas de prevención en diversos sectores y atendiendo las emergencias, para contrarrestar cualquier desastre natural que se pueda suscitar, más ahora que la población ha hecho el pedido respectivo. Cumplimos como autoridad, ante la apremiante situación que atraviesan los moradores”, señaló Percy Geldres Sare.

Deslizamientos de tierra, caminos bloqueados y cultivos dañados fue el saldo que dejaron las fuertes precipitaciones suscitadas los últimos días en el distrito de Angasmarca, que ya ha sido declarado en emergencia. El tramo que une el caserío de Chusgón con el pueblo en sí quedó prácticamente intransitable, según reportes recibidos por las autoridades del lugar.

El alcalde Percy Geldres Sare, en diálogo con medios de comunicación, dio a conocer que maquinaria de la Municipalidad Distrital de Angasmarca, con apoyo de una motoniveladora de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa, se encuentra realizando trabajos de limpieza y mantenimiento con el fin de dar una rápida solución y desbloquear las vías de acceso, obteniendo de esta manera la mejora de la transitabilidad de los pobladores y transportistas en general.

“Estamos tomando medidas de prevención en diversos sectores y atendiendo las emergencias, para contrarrestar cualquier desastre natural que se pueda suscitar, más ahora que la población ha hecho el pedido respectivo. Estamos aquí para cumplir como autoridad, ante la apremiante situación que atraviesan los moradores”, señaló. El burgomaestre resaltó que se ha determinado alerta permanente con la brigada de Defensa Civil y los funcionarios ediles, para acudir de inmediato al llamado de quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

Refirió que todo comenzó el pasado 8 de marzo, cuando la jurisdicción de Angasmarca sufrió una fuerte precipitación, afectando viviendas del casco urbano y de los caseríos, las cuales se encuentran inhabitables. Subrayó que también se vieron perjudicadas redes de agua y alcantarillado que en algunos casos colapsaron y se obstruyeron dejando sin este servicio a muchas familias. Asimismo, las inundaciones originaron pérdidas de terrenos, animales, sembríos, productos, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...