lunes, 13 de marzo de 2017

Titular del MIDIS supervisó almacenes de alimentos de Qali Warma

Acompañada del director de Qali Warma, Diego García Belaunde, Cayetana Aljovín informó que este año se atenderán a 3.7 millones de niños y niñas de todas las regiones del país, pertenecientes a 62 mil 876 instituciones educativas del nivel inicial y primaria, quienes serán atendidos a través de dos modalidades.

Para supervisar la distribución de alimentos del programa Qali Warma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, visitó hoy uno de los almacenes del Cono Norte de Lima que distribuye desayunos escolares a instituciones educativas de Independencia, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Desde las 4 y 30 de la madrugada, la titular del MIDIS inspeccionó que los alimentos cumplan con las más altas exigencias de calidad e inocuidad. Por su parte, los viceministros María Eugenia Mujica y Michel Macara-Chvili visitaron colegios de Villa María del Triunfo y del Rímac, donde comprobaron la entrega de las raciones.

Acompañada del director de Qali Warma, Diego García Belaunde, la Ministra informó que este año se atenderán a 3.7 millones de niños y niñas de todas las regiones del país, pertenecientes a 62 mil 876 instituciones educativas del nivel inicial y primaria, quienes serán atendidos a través de dos modalidades: raciones para los colegios de las zonas urbanas y productos para los colegios de las zonas rurales. Además, la ministra informó que a la fecha se ha logrado adjudicar proveedores para atender al 94.5% de instituciones educativas a nivel nacional.
Asimismo resaltó que antes que los alimentos sean enviados a las instituciones educativas, supervisores del programa Qali Warma hacen uso de la herramienta informática “Aplicativo móvil QW Establecimientos”, en la cual registran lo que están observando durante la muestra y que se encuentre en buenas condiciones, que tengan el sellado correcto y su fecha de vencimiento. También explicó que se supervisa el llenado de raciones al medio de transporte, corroborando los lotes y cantidades que se dirigen a los colegios.

Durante su recorrido por Villa María del Triunfo, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, visitó las instituciones educativas 6014 y 6019, mientras que el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, llegó hasta el colegio 049 en el distrito del Rímac. Ambos viceministros  dialogaron con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por padres de familia, docentes y directores. Cabe señalar que el programa Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800-20-600, la cual atiende, quejas, reclamos o consultas del público en general.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...