viernes, 31 de marzo de 2017

Cayetana Aljovín agradeció a Colombia por su apoyo durante emergencia en La Libertad

“Ustedes no fueron colombianos, fueron peruanos. Así lo sentí. Se arriesgaron e hicieron todos los vuelos que fueran necesarios, y la verdad que siempre lo hicieron con tanto cariño. Colombia y Perú son países hermanos que no solo se unen en la tragedia, sino también en la alegría”, subrayó la titular del MIDIS a los militares colombianos.

Al término del último vuelo humanitario hecho por helicópteros de la Aviación del Ejército de  la República de Colombia en La Libertad, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani, agradeció a los militares colombianos que colaboraron trasladando  ayuda humanitaria a los damnificados, realizando evacuaciones médicas y haciendo labores de rescate. La titular del MIDIS destacó que durante 12 días, la tripulación colombiana apoyó las acciones de emergencia emprendidas por el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta región y que ahora retornan a su país después de haber trabajado con tanto profesionalismo, cariño y esmero.

“Ustedes no fueron colombianos, fueron peruanos. Así lo sentí. Se arriesgaron e hicieron todos los vuelos que fueran necesarios, y la verdad que siempre lo hicieron con tanto cariño. Colombia y Perú son países hermanos que no solo se unen en la tragedia, sino también en la alegría”, subrayó. Además reconoció que cada uno de los integrantes de la Aviación del Ejército colombiano no solo ha colaborado llevando provisiones y otros productos de primera necesidad a los pueblos más alejados de La Libertad, sino que también han dado muestras de cariño a los damnificados.

“Mi agradecimiento eterno al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a la Cancillería y a las Fuerzas Armadas de su país, pero sobre todo a cada uno de ustedes que los llevaré en mi corazón”, afirmó la ministra. Por su parte, el representante de la Aviación del Ejército de Colombia dijo que siempre estarán a la orden de cualquier apoyo que pueda requerir el Perú, pues dijo que su nación es solidaria. En horas de la mañana, la titular del MIDIS inspeccionó junto al ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, el gobernador regional y congresistas los trabajos de encauzamiento en el río Moche. Asimismo, llegó al centro poblado de Quirihuac en el distrito de Laredo donde se distribuyó ayuda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...