viernes, 31 de marzo de 2017

Implementan nuevas medidas para entregar agua potable a población

Ese fue uno de los acuerdos adoptados de manera consensuada a los que arribaron ayer por la noche en la plataforma de trabajo del COER, en vista que a la fecha no se pudo restablecer totalmente el servicio que se ofrecía desde la Planta de Tratamiento de Agua de Trujillo.

Los pobladores de Trujillo metropolitano con problemas para abastecerse de agua potable recibirán el líquido desde Bancos de Agua ubicados en lugares estratégicos para atender con cisternas o a través de botellones, hasta conseguir la reposición del servicio, dijo el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Luis Valdez Farías. La medida será implementada desde hoy para llegar a unos 200 mil pobladores de El Molino y La Intendencia (Trujillo), Alto Trujillo (El Porvenir) y El Milagro (Huanchaco), entre otros lugares a donde el agua potable que se distribuye en cisternas no llega con regularidad.

Ese fue uno de los acuerdos adoptados de manera consensuada a los que arribaron ayer por la noche en la plataforma de trabajo del COER, en vista que a la fecha no se pudo restablecer totalmente el servicio que se ofrecía desde la Planta de Tratamiento de Agua de Trujillo. Desde los Bancos de Agua a instalar se distribuirá el líquido de manera justa y equitativa a la población damnificada, contando para ello con el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional.

Otro acuerdo no menos importante es que se instale de manera provisional una manguera de aproximadamente 500 metros de largo por 600 milímetros que permita recuperar el paso del agua desde la Planta de Tratamiento hacia Sedalib, pasando el río Moche, donde la tubería colapsó debido a la crecida del caudal -que llegó a 419 m3 por segundo-, y a la apertura de un nuevo brazo en su cauce. La manguera estará conformada por tuberías de aproximadamente 12 metros cada una, las que deben ser soldadas en campo para su tendido e instalación.

Esta medida permitiría devolver el servicio de abastecimiento de agua desde la Planta de Tratamiento en un plazo que se estima de entre 8 a 15 días. Esto se realizará mientras baja el caudal del rio o se le devuelve a su cauce original para permitir los trabajos de recuperación de la tubería colapsada. Valdez remarcó que las acciones a adoptar permitirán optimizar la distribución del agua potable en Trujillo metropolitano y que las cisternas que se estaban utilizando en lugares a los que progresivamente se les- ha vuelto a atender a través de los pozos de agua de Sedalib y sus redes serán destinadas a atender los lugares a los que el agua no llega con regularidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...