viernes, 31 de marzo de 2017

Ministra participó en campaña “A limpiar Trujillo”

“Iniciativas como esta, de limpiar las calles de Trujillo, demuestran que todos somos parte de la solución de levantar La Libertad. Es bastante importante, y siempre lo hemos dicho, el tema de la atención de la emergencia, de la rehabilitación, es una tarea de todos”, enfatizó Cayetana Aljovín Gazzani.

Desde las primeras horas del día, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, así como alcaldes provinciales, distritales, congresistas y la población en general se sumaron a la campaña “A limpiar Trujillo”. Provistos de escobas, recogedores, carretillas y lampas, las autoridades y la ciudadanía se concentraron en la Plaza de Armas de Trujillo, donde camiones recolectores, volquetes, excavadoras y otras maquinarias recogieron residuos sólidos, desmontes y desperdicios dejados por los huaicos y lluvias.

“Queremos dar un mensaje que todos somos parte de la solución, si queremos ver a un Trujillo y a las demás regiones como eran antes de estos sucesos, tenemos que trabajar todos juntos de la mano”, afirmó la ministra. Además, la titular del MIDIS destacó que si la sociedad civil no pone de su parte en las tareas de rehabilitación de la región, va a ser difícil lograr una reconstrucción como se quiere, una vez que pase la emergencia.
“Iniciativas como esta, de limpiar las calles de Trujillo, demuestran que todos somos parte de la solución de levantar La Libertad. Es bastante importante, y siempre lo hemos dicho, el tema de la atención de la emergencia, de la rehabilitación, es una tarea de todos”, enfatizó. Cayetana Aljovín reiteró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está brindando todos los recursos para atender la emergencia de una manera eficiente y oportuna.

Durante la jornada de limpieza, la ministra dialogó con la población trujillana sobre las acciones desplegadas por el Ejecutivo frente a la emergencia y agradeció a los cadetes de la Policía que se sumaron a esta campaña cívica. Posteriormente, la titular del MIDIS se reunió con técnicos y personal del ministerio de Vivienda y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (SEDALIB) en las instalaciones de la Planta de tratamiento de Agua.

En la cita de trabajo, en la que también participó el gobernador regional y el congresista Elías Rodríguez se informó sobre los trabajos que se están realizando para que se reestablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...