viernes, 31 de marzo de 2017

Verifican In Situ daños en sedes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

En la sede del Centro Histórico de Trujillo, se entregó el primer bono de apoyo a los damnificados, servidores de la CSJLL, que recibió la trabajadora administrativa Liliana Sánchez Robles, adscrita a la coordinación regional del programa nacional “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”.

Una comisión de autoridades del Poder Judicial (PJ) y de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que preside el señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, verificaron in situ los daños que las lluvias y huaicos causaron en cuatro sedes de esta institución administradora del servicio de justicia. En ese sentido, el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, responsable del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, Alfredo Álvarez Díaz; el gerente general Jaime Gómez Valverde; y el gerente de infraestructura del PJ, Renzo Patiño Cornejo visitaron las sedes de Ascope (distrito), Natasha Alta y Centro Histórico de Trujillo.

Asimismo, se visitaron también las salas de audiencia adjuntas al penal de El Milagro, en compañía del presidente y funcionarios de la CSJLL. La comitiva constató que las sedes en mención presentan algunos daños en los techos, paredes y pisos que afectan el sistema eléctrico, los equipos informáticos y mobiliario, no obstante que han venido siendo reparados por la Gerencia de Administración Distrital (GAD) de la CSJLL, a través de medidas de ejecución urgente que fueron adoptadas con antelación a la visita del consejero y los funcionarios del PJ.

No obstante lo indicado, la GAD viene proyectando un informe para que la compañía de seguros asuma los gastos de las reparaciones, en todas las sedes del distrito judicial de La Libertad, y eventualmente lo que no esté coberturado será asumido por la Gerencia General del PJ. Ya en el despacho de la Presidencia, en la sede del Centro Histórico de Trujillo, las autoridades judiciales entregaron el primer bono de apoyo a los damnificados, servidores de la CSJLL, el que recibió la trabajadora administrativa Liliana Sánchez Robles, adscrita a la coordinación regional del programa nacional del PJ “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”.

Para ser beneficiario de este bono, que el CAFAE entrega a sus agremiados, se requiere cumplir con ciertos requisitos que son proporcionados por la oficina de Bienestar Social de esta Corte Superior. Uno de ellos es el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...