miércoles, 29 de marzo de 2017

Disponen reinicio de clases en tres UGEL de La Libertad

Al día de hoy las clases tienen suspendidas 11 días hábiles, tras haber sufrido nuestra región la peor crisis climática de su historia, siendo la provincia de Trujillo una de las más castigadas con el desborde continuo de quebradas y lluvias continuas. Este panorama afectó las actividades académicas de aproximadamente 80 mil estudiantes, y las labores de 7 mil maestros.

La Gerencia Regional de Educación la Libertad dispuso el reinicio de las clases en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán, esto luego de haber analizado el impacto que tuvieron las intensas lluvias y huaicos acontecidos durante las últimas semanas. Decisión que se tomó en base a los informes de instituciones ligadas a las evaluaciones infraestructurales de nuestros locales escolares y relacionadas al sector salud. La decisión que GRELL ha considerado responsable, pertinente y oportuna, ha sido tomada en base a criterios evaluados como la infraestructura de cada uno de los locales escolares.

Asimismo, la accesibilidad a las instituciones educativas (carreteras, avenidas, rutas de acceso), las consecuencias ambientales (post crisis) que podrían acarrear enfermedades como el dengue, la conjuntivitis, asegurar que los servicios básico como el agua estén a disponibilidad de los colegios, entre otras considerando que el servicio educativo también llega a menores desde los 3 años de edad (nivel inicial) y ellos podrían ser los más afectados.

“La decisión se ha tomado para salvaguardar la salud de nuestros educandos principalmente, nuestros maestros retornarán a clases considerando estrategias socio afectivas y emocionales hacia sus estudiantes pues pueden verse afectados al ver los cambios en la estructura de sus colegios producto del embate de la naturaleza, estamos trabajando para que progresivamente los colegios de las demás provincias continúen insertándose al reinicio de clases pero sin que eso signifique exponerlos a riesgos producto de la situación climática presentada”, precisó Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación la Libertad.
El pasado martes 14 de marzo GRELL definió la suspensión de clases inicialmente en la zona costera de la región (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú y Gran Chimú), al día siguiente hizo lo propio con las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, precisamente estas tres últimas retornarán a clases bajo el sistema de recalendarización que ya alistan los directores de cada plantel, en ellos deben especificar de qué manera cumplirán con las horas lectivas de clases hasta el 31 de diciembre del presente año y de ser necesario podrán extender esta fecha hasta el mes de enero.

Al día de hoy las clases tienen suspendidas 11 días hábiles, tras haber sufrido nuestra región la peor crisis climática de su historia, siendo la provincia de Trujillo una de las más castigadas con el desborde continuo de quebradas y lluvias continuas. Este panorama afectó las actividades académicas de aproximadamente 80 mil estudiantes, y las labores de 7 mil maestros y el personal administrativo en 11 de las 13 provincias de la región, muchos de ellos tuvieron que retornar a sus ciudades de origen para salvaguardar su integridad y la de sus familias, panorama que obligó inclusive a declarar inhabilitados los planteles más afectados.

Cabe indicar que la decisión de levantar la suspensión de clases está en coincidencia con los comunicados oficiales que hizo público SEDALIB institución que confirmó que el servicio de agua potable ha sido interrumpido y no llegará a muchos sectores de Trujillo durante los próximos días y que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria declaró en alerta sanitaria por 90 días a la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...