miércoles, 29 de marzo de 2017

Reubicarán cadáveres del cementerio Mampuesto

La reunión fue para adoptar decisiones urgentes ante el estado en que se encuentra el citado cementerio, específicamente por donde pasaron los huaicos de la quebrada San Idelfonso, donde hay el riesgo que con nuevas lluvias se siga contaminando a la ciudad.

Para evitar una epidemia por la contaminación de aguas pluviales de la quebrada San Idelfonso y del colapsado alcantarillado de El Porvenir, que al discurrir por el cementerio Mampuesto se mezclan con los cadáveres y fluyen hasta Trujillo, las autoridades regionales y ediles y la empresa a cargo de su administración acordaron reubicarlo. Este y otros acuerdos fueron adoptados en una reunión de emergencia en la que participaron Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad; el congresista Elías Rodríguez, los alcaldes de Trujillo, Elidio Espinoza; de Florencia de Mora, Wilson Toribio y de El Porvenir,  Paul Rodríguez.

Junto a ellos estuvieron Marcelo Valdiviezo, presidente de la Beneficencia Pública, y Mitchel Romero y Percy Cobeñas, representantes de la empresa Jardines de la Paz. La reunión fue para adoptar decisiones urgentes ante el estado en que se encuentra el citado cementerio, específicamente por donde pasaron los huaicos de la quebrada San Idelfonso, donde hay el riesgo que con nuevas lluvias se siga contaminando a la ciudad. Allí se acordó, como medidas urgentes: la reubicación de los cadáveres enterrados, la limpieza y descolmatación del camposanto y dejar para el futuro la reconstrucción del cementerio sobre la base de obras de alta ingeniería.

Otro importante acuerdo fue reubicar los cadáveres y consignarlos en una Plaza de la Eternidad, cuya ubicación se determinaría pronto, respetando el procedimiento legal. Para efectivizar estos acuerdos las autoridades participantes se comprometieron a agilizar el trámite correspondiente a fin de que el traslado de los cadáveres se haga lo más pronto posible. En cuanto a la limpieza, las autoridades ediles y del Gobierno Regional también se comprometieron a extraer y trasladar el desmonte existente en el cementerio de Mampuesto con el apoyo de la empresa Jardines de la Paz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...