miércoles, 29 de marzo de 2017

Alcaldesa de Mocan denuncia agresión verbal por solicitar ayuda humanitaria

Fue agredida por funcionario de la municipalidad de Casa Grande Tratar que la ayuda llegué en forma oportuna y ordenada a su pueblo fue motivo para ser agredida verbalmente por el Jefe de Transportes de la municipalidad distrital de Casa Grande William Cáceda Quiroz.

La alcaldesa del centro poblado Mocan, jurisdicción del distrito de Casa Grande, Auria Alva Álvarez, denunció irregularidades en el manejo de la ayuda humanitaria que el Gobierno Regional de La Libertad ha enviado a los pobladores de Mocan y Quinta La Gloria por parte de funcionarios de la municipalidad distrital de Casa Grande.

"Como representante de los afectados fui al Centro de Operaciones de Emergencia de La Libertad (COER) para gestionar ayuda humanitaria, lo que ha sido posible gracias al alcalde provincial Dr. Samuel Leiva López quien se hizo responsable de la ayuda para Mocan y Roma, ante la negativa del alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, que se negó a responsabilizarse de la ayuda", señaló Auria Alva.

 "Ya habíamos gestionado la ayuda para Mocan y cuando ésta llegó, grande fue mi sorpresa por qué se guardaron las cosas en el estadio de Casa Grande", acotó. Fue agredida por funcionario de la municipalidad de Casa Grande Tratar que la ayuda llegué en forma oportuna y ordenada a su pueblo fue motivo para ser agredida verbalmente por el Jefe de Transportes de la municipalidad distrital de Casa Grande William Cáceda Quiroz.

"Mi indignación hacia el señor Cáceda, quien se portó como un patán en el reparto de ayuda en Quinta La Gloria. El señor Cáceda dijo que tenía un padrón y que sólo iba a repartir 20 o 30 colchonetas y el resto lo iba a regresar a Casa Grande” asegura la autoridad edil.

“Le dije que eso no era así porque la ayuda había llegado para Mocan y sus sectores, me dijo: Quítate de acá porque tú no eres nadie, lo cual lo pueden corroborar las personas que allí se encontraban. No sé si este señor tiene esposa e hijas pero no sabe respetar a las mujeres", dijo Auria Alva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...