“Estamos trabajando las 24 horas del día junto al gobernador regional y varios congresistas de diversos partidos, y bajo el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para atender todas las necesidades que existen en Trujillo y demostrar que los pobladores de La Libertad saben salir adelante”, manifestó.
Con el propósito de intensificar las labores de limpieza en Trujillo, tras los huaicos y lluvias, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, acordaron impulsar desde el jueves 30 una masiva jornada de limpieza denominada “A limpiar Trujillo”. La iniciativa que se iniciará a primera hora del día y se extenderá hasta el día domingo 02 de abril, también contará con la participación de autoridades locales y de la población en general, a quienes se les pidió estar provistos de escobas, recogedores y lampas para el recojo de desperdicios y de deshechos acumulados.
“La única forma de salir de este desastre es mediante la unidad. Juntos podemos hacer que nuestra casa esté limpia, ésta es la casa de todos los trujillanos y estamos seguros que podemos dar una muestra al Perú de que somos una familia”, afirmó el gobernador. La autoridad regional informó que el jueves a las 07:00 horas se realizará la concentración en la Plaza de Armas de Trujillo para llevar camiones recolectores, volquetes, excavadoras y otras maquinarias a los diversos distritos trujillanos. Por su parte, la titular del MIDIS destacó la iniciativa y dijo estar segura que todas las autoridades y la población se sumarán a la misma.
“Estamos trabajando las 24 horas del día junto al gobernador regional y varios congresistas de diversos partidos, y bajo el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para atender todas las necesidades que existen en Trujillo y demostrar que los pobladores de La Libertad saben salir adelante”, manifestó. Durante una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde estuvieron presentes alcaldes distritales y congresistas, la ministra pidió a los burgomaestres que usen parte de los S/ 200 mil que les transfirió el Gobierno Central para proveerse de maquinaria que permita la limpieza y la rehabilitación de las vías afectadas.
Mientras tanto, la ayuda humanitaria sigue llegando a los damnificados de los centros poblados y distritos de La Libertad. Durante la mañana, Cayetana Aljovín entregó carpas, víveres, colchones y medicinas a los damnificados del centro poblado de Mocan, distrito de Casa Grande de la provincia de Ascope. La titular del MIDIS y el gobernador regional trasladaron la ayuda humanitaria a bordo de un helicóptero del Ejército de Colombia. Previamente, la Ministra inspeccionó la planta de tratamiento de agua potable ubicada en Chavimochic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario