sábado, 4 de marzo de 2017

Gerencia Regional de Trabajo abre oficina en Chepén

“Hay un interés muy grande de parte de esta gestión para seguir fomentando de manera descentralizada el crecimiento del empleo en la región.  Con esta sede ya tenemos tres oficinas provinciales de promoción del empleo: en Huamachuco, San Pedro de Lloc y ahora en Chepén”, dijo Carlos Matos Izquierdo.

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Chepén, unos 26 mil pobladores del lugar podrán acceder a los servicios gratuitos de orientación laboral que brinda la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de una nueva oficina abierta ayer. La inauguración se realizó luego que a fines de enero pasado la comuna provincial cediera en uso un local para la instalación de esta importante oficina que promoverá el empleo formal y las buenas prácticas laborales.

En el evento se hizo presente el gerente general del Gobierno Regional, Carlos Matos Izquierdo, quien en su gestión como gerente regional de Trabajo hiciera las gestiones previas para la instalación de la sede. “Hay un interés muy grande de parte de esta gestión para seguir fomentando de manera descentralizada el crecimiento del empleo en la región.  Con esta sede ya tenemos tres oficinas provinciales de promoción del empleo: en Huamachuco, San Pedro de Lloc y ahora en Chepén”, dijo.

Adelantó, sin embargo, que no se quedarán allí y que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) seguirá abriendo más oficinas en cada una de las provincias, estando próxima la apertura de una nueva sede para la provincia de Virú. Participó también en la ceremonia inaugural el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad, Orlando Añazco Núnjar, que dio a conocer que entre los servicios gratuitos que se brindará en la nueva sede están las capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo y el conocimiento de los derechos laborales y fundamentales de las personas.
Igualmente se abocarán a la fiscalización laboral, ofrecerán asesoría legal a todos los trabajadores y también para la búsqueda de empleo. “A través de los servicios laborales habrá una serie de actividades de manera permanente para seguir cumpliendo con los objetivos macros en materia de formalización empresarial y capacitación laboral, sin necesidad de ir a la provincia de Trujillo”, señaló Añazco Núnjar.

Ambos funcionarios se dieron tiempo para visitar la Feria Laboral Descentralizada que se desarrolló en Chepén, donde la población pudo acceder de manera gratuita a los servicios ofrecidos por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la GRTPE. El evento ofreció mil vacantes laborales a los que pudieron postular los visitantes de la feria.

El gerente general del GRLL adelantó que en las próximas semanas se estará iniciando la construcción de dos instituciones educativas a través del sistema obras por impuestos y que se continúa evaluando la posibilidad de construir un nuevo hospital para Chepén. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...