sábado, 4 de marzo de 2017

Gloria Montenegro propone creación de registro de agresores sexuales

Recordó que entre enero a julio del pasado año, los Centros de Emergencia Mujer, del Ministerio respectivo, atendieron 2 mil  657 casos de violencia sexual de mujeres y 230 de hombres menores de edad. Esta cifra superaría la del 2015 en la cual los CEM atendieron 4 mil 453 casos de violencia sexual de mujeres y 471 de varones menores de edad.

La creación de un Registro de agresores sexuales, donde se inscriba la información de personas que cuenten con sentencias consentidas por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo, así como el perfil genético, planteó en un proyecto de Ley la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP. “El establecimiento de un registro de quienes fueron sentenciados por estos graves delitos es muy importante para proteger la integridad de los menores  frente al incremento de estas agresiones”, afirmó Montenegro Figueroa.

Recordó que entre enero a julio del pasado año, los Centros de Emergencia Mujer, CEM,  del Ministerio respectivo, atendieron 2 mil  657 casos de violencia sexual de mujeres y 230 de hombres menores de edad. Esta cifra proyectada a fines del 2016, superaría la del 2015 en la cual los CEM atendieron 4 mil 453 casos de violencia sexual de mujeres y 471 de varones menores de edad.

El Registro que se propone crear, mediante la iniciativa que cuenta con el respaldo del Grupo Parlamentario de APP, permitirá a las entidades públicas y privadas que trabajan directa y frecuentemente con menores de edad, contar con información veraz que impedirá a personas con este antecedente, laborar con los menores. Precisó que los órganos jurisdiccionales competentes, bajo responsabilidad, remitirán al Órgano de Gobierno del Poder Judicial información sobre los sentenciados por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...