viernes, 24 de marzo de 2017

Mañana llegan 31 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja para damnificados

Hasta el momento 1,190 voluntarios de la Cruz Roja Peruana han sido movilizados a nivel nacional y técnicos de la FICR se encuentran en terreno realizando labores de ayuda. Se han realizado entregas de kits de salud e higiene a 817 familias en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

El sábado 25 de marzo a las 6:30 a.m. llega un avión con 31 toneladas de ayuda humanitaria enviado desde Panamá por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR). El cargamento será entregado a los damnificados por la emergencia a través de la Cruz Roja Peruana. 31 toneladas de ayuda humanitaria llegan el sábado 25 de marzo a las 6:00 am al aeropuerto Jorge Chávez. La ayuda consta de kits de cocina, agua y saneamiento, bidones, láminas protectoras resistentes a las lluvias y equipos de tratamiento de agua. El cargamento es enviado por la FICR en el marco de la operación para la emergencia por inundaciones que el Movimiento ejecuta en el norte del Perú.

Hasta el momento 1,190 voluntarios de la Cruz Roja Peruana han sido movilizados a nivel nacional y técnicos de la FICR se encuentran en terreno realizando labores de ayuda. Se han realizado entregas de kits de salud e higiene a 817 familias en las provincias de Chiclayo, Ferrenafe y Lambayeque. Se tiene previsto para los próximas días el inicio de labores en salud, apoyo psicosocial, agua y saneamiento, alojamiento, seguridad alimentaria, medios de vida, y restablecimiento de contacto entre familiares. La Institución viene trabajando en las zonas más afectadas desde enero del 2017.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...