viernes, 24 de marzo de 2017

Ministra Cayetana Aljovín recibió más de 70 toneladas de ayuda para afectados de La Libertad

“Estoy muy agradecida con todos los peruanos que han hecho posible la entrega de esta ayuda humanitaria para las personas que han sido azotadas por las inclemencias del clima. Además, mi agradecimiento eterno y especial a los voluntarios que trabajan día y de noche con cariño y amor, esto habla bien del pueblo de La Libertad”, manifestó.

En su sexto día en la región La Libertad, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani, continuó distribuyendo ayuda enviada por el Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a las familias afectadas, inspeccionó diversos distritos damnificados y coordinó acciones con el gobierno regional y autoridades locales. La titular del MIDIS y el Gobernador de La Libertad, Luis Valdez recibieron al Buque científico Humboldt, que arribó al puerto de Salaverry con más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles, ropa, agua e insumos médicos, la cual será distribuida a la población liberteña.

La Ministra agradeció las donaciones que fueron enviadas en dicha embarcación y destacó la labor de los jóvenes voluntarios que harán posible que la ayuda llegue a su destino. “Estoy muy agradecida con todos los peruanos y peruanas que han hecho posible la entrega de esta ayuda humanitaria para las personas que han sido azotadas por las inclemencias del clima. Además, mi agradecimiento eterno y especial a los voluntarios porque los he visto trabajar de día y de noche con cariño y amor, y esto habla bien del pueblo de La Libertad”, manifestó.
Previamente, Cayetana Aljovín se dirigió a la localidad de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, donde entregó la ayuda humanitaria al alcalde distrital, Fremio Olivares y a la población afectada. En este lugar, la titular del MIDIS inspeccionó los daños originados por los desastres en la institución educativa Víctor Márquez y recorrió las principales calles de esta localidad. Asimismo, supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en las calles del distrito El Porvenir y Florencia de Mora.

En horas de la tarde, la Ministra y el Gobernador Regional sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde informó que hasta el momento, se ha distribuido ayuda humanitaria a más de 60 municipios de la región. Aljovín Gazzani detalló que entre los distritos que han recibido la ayuda están Angasmarca, Mollepata y Cachicadán (provincia de Santiago de Chuco); Cascas (provincia de Gran Chimú); las jurisdicciones de Pataz, Taurija, Chilia, Ongón, Huayo (provincia de Pataz) y Paranday, Usquil, Sinsicap y Salpo (provincia de Otuzco)

También, se ha distribuido ayuda a los distritos de; Virú, Chao y Guadalupito (provincia de Virú); Chicama, Casa Grande y Magdalena de Cao (provincia de Ascope), y Chepén,  Pacango y Pueblo Nuevo (provincia de Chepén), entre otros. Al respecto, la titular del MIDIS resaltó que el Gobierno Regional ha instalado un terrapuerto exclusivo para que los alcaldes lleguen con sus camiones a recoger la ayuda humanitaria para la población damnificada. Dijo que previamente, los alcaldes deben hacer un trabajo de empadronamiento para garantizar la correcta entrega de las provisiones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...