viernes, 24 de marzo de 2017

Inicio de clases se aplazarán hasta el 3 de abril

Luis Valdez Farías sostuvo que la situación de emergencia, con interrupción de vías y dificultades de acceso a los locales escolares -no solo de los alumnos sino también de los profesores-, la falta de agua, deterioro de la infraestructura educativa y otras condiciones negativas no permitirán seguridad a la comunidad educativa.

Aunque desde Lima se dio a conocer que las clases en el país empezarán este lunes 27, ayer en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, luego de escuchar al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, se acordó iniciarlas recién el lunes 3 de abril y según la evolución de la emergencia. “Es imposible que las clases comiencen el lunes 27, por las circunstancias que atravesamos. Se tendrá que evaluar si se empieza el lunes 3 de abril en toda la jurisdicción regional”, dijo el gobernador y presidente del COER La Libertad, Luis Valdez Farías.

La autoridad sostuvo que la situación de emergencia, con interrupción de vías y dificultades de acceso a los locales escolares -no solo de los alumnos sino también de los profesores-, la falta de agua, deterioro de la infraestructura educativa y otras condiciones negativas no permitirán seguridad a la comunidad educativa. Valdez Farías indicó que cursará de inmediato una comunicación a la ministra Marilú Martens haciendo de su conocimiento el acuerdo de la plataforma de trabajo del COER. “No podemos poner en riesgo la integridad física de alumnos y profesores. Esperaremos una semana más para ver cómo evolucionan las lluvias”, añadió. (Con información de Agencia IP Norte).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...