viernes, 28 de abril de 2017

Asestan duro golpe a organización criminal “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia”

El Ministerio Público logró que se declare fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar judicial, allanamiento con descerraje, registro personal, registro domiciliario e incautación de bienes presentado por el fiscal Provincial Penal, Rafael Ronald González Hurtado, de la Fiscalía Especializada Corporativa Contra la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía desarticuló la madrugada de hoy viernes 28 de abril del 2017, la organización criminal “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia” deteniendo a 4 de sus integrantes en un megaoperativo en el que participaron 27 fiscales de Trujillo, Tumbes, Lima y Puno, 300 policías y 30 vehículos policiales. Este operativo se realizó hoy a las 2:00 a.m. simultáneamente en Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, Alto Trujillo, Nuevo Florencia, Trujillo, Santiago de Chuco, Tumbes, Lima y Juliaca.

El Ministerio Público logró que se declare fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar judicial, allanamiento con descerraje, registro personal, registro domiciliario e incautación de bienes presentado por el fiscal Provincial Penal, Rafael Ronald González Hurtado, de la Fiscalía Especializada Corporativa Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

El Distrito Fiscal de La Libertad también logró se autorice la imposición de la medida coercitiva de detención preliminar judicial, por el plazo máximo de 10 días en contra de las siguientes personas: Víctor Manuel Tamayo Salinas (a) “Frank”, Angelo Gianfranco Chimbor Gonzales (a) “Gordo”, Luis Alberto Alfaro Correa (a) “Caña” y Julia Emma Galarreta Rodríguez (a) “Julia”. El otro detenido fue Sadan Casas Pérez (a) “Sadan” por encontrarlo con un arma de fuego abastecida de municiones.
También se se realizaron las requisas en las celdas del penal El Milagro correspondientes a Linder Eber Rojas Barreto (a) “Hualgayoc”, Jordy Giancarlo Salinas Valencia (a) “Jordy” y Juan Armando Valencia Alva (a) “Pochocho”. Lo mismo en la celda de Juan Carlos Huaripata Chávez, alías “Serrano Juanca”, actualmente recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca - “La Capilla”. También en la celda de Anderson Armin Saquiray Irarica (a) “Mago” en el penal de Cajamarca.

En el Centro Juvenil de Diagnóstico de Rehabilitación de Trujillo – ex La Floresta también se hizo la requisa a César David López Blas (17) “Davisito” y Elvis Kevin Reyes Rojas (15) “inquieto”. Lo mismo sucedió con Juan Oscar Dionicio Castillo (a) “Pique” actualmente internado en el Centro de Menores de Maranga de Lima. Tanto en las detenciones como en las requisas se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, tarjetas de crédito, manuscritos, chips, droga, entre otros.
La Fiscalía le sigue los pasos a otros integrantes de esta organización como: Elvis David Valdiviezo Rojas (a) “Lalo”, Ruth Gianina Murayari Romane (a) “Ruth”, Yordan Álvaro Lázaro Reyes (a) “Loro”, Johan Sojo Correa, (a) Jhoan, Yuri Alexander Rodíguez Cotrina (a) “Yuri”, Iris Magali Gonzales Vásquez (a) “Iris”, Christian Gabriel Nizama Céspedes (a) “Christian”, con residencia en Tumbes, Milser Benito Rojas Villegas (a) “Rata”, Jean Marcos Salazar Huamán (a) “Huaba” y Robinson Roberto Cayetano Ramos (a) “Conejo”.

Todos ellos están dentro del marco de la investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública, en la modalidad de Asociación ilícita para delinquir y otros en agravio de El Estado, Ministro del Interior y otros. Asimismo, integrarían la organización los menores de edad: Anthony Marino Rojas (17) “Seco”, Lisbeth Huaman Burga (15) “Lislis”, Richard Eduardo Ballena Laguna (17) “Piraña” y Elsin Reymin Rubio Rodríguez (14) “Chupen”.

La Quinta Fiscalia de Familia formalizó la denuncia penal a favor de los adolescentes con motivo de la infracción de organización criminal destinado a cometer delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de Homicidio, Sicariato, delitos contra el patrimonio en las modalidades de robo agraviado y extorsión, contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...