viernes, 28 de abril de 2017

Gobernador anunció avance en trabajos de conectividad con Condormarca

“Ahora estamos terminando el puente Calemar, para enviar maquinaria pesada, pero también estamos insistiendo ante el Gobierno Central para que se comience la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, que también va a beneficiar a la provincia de Bolívar”, afirmó Luis Valdez Farías.

El gobernador regional de La Libertad llegó a Condormarca, distrito que es parte de la lejana provincia de Bolívar, donde tantas veces sus pobladores recibieron promesas de apoyo que nunca se cumplieron y obras que jamás se ejecutaron. Luis Valdez Farías llegó con un abultado lote de ayuda humanitaria y para dar inicio a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. N° 80102 del centro poblado de Condormarca, distrito de Condormarca – Bolívar”, que tiene una inversión de S/ 2’318,781.76.

“No voy a perder esta oportunidad de estar con ustedes. Ese es el problema, cuando las autoridades no llegan a los pueblos y no conocen su realidad”, dijo durante su intervención tras recibir el saludo de la comitiva que lo esperaba para declararlo “huésped Ilustre”. Señaló que su principal objetivo será sacar a Condormarca del lugar que ocupa como uno de los distritos más pobres del país y que eso pasa por invertir en salud, educación, infraestructura y promover el desarrollo económico, puntualizando que trabajará intensamente con el alcalde distrital Segundo Sopla, dándole todo el apoyo.

“Si he sido el primer gobernador en llegar a Condomarca, no voy a dejar pasar esta oportunidad histórica para que algún día me recuerden cuando sean un distrito pujante, desarrollado y con todas las condiciones y calidad d vida que se merecen”, remarcó. Ante el pueblo señaló que se comprometió con el acalde a apoyarlo con maquinaria y recursos para seguir avanzando en la vía Puente Calemar - Condormarca y se pueda terminar antes o en julio. Esta nueva trocha tiene aproximadamente 15 kilómetros y fue iniciada por la municipalidad distrital faltando la construcción de unos tres kilómetros.
“Ahora estamos terminando el puente Calemar, para enviar maquinaria pesada, pero también estamos insistiendo ante el Gobierno Central para que se comience la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, que también va a beneficiar a la provincia de Bolívar. Si no hay vías de comunicación  no hay desarrollo”, manifestó. Agregó que la carretera a Condormarca permitirá seguir mejorando y fortaleciendo el sistema educativo y salud, así como otros sectores que son responsabilidad del gobierno regional y remarcó que su principal interés será darles conectividad vial, porque eso conlleva muchos beneficios colaterales para la población en general.

“Vengo no solo a dar inicio a la construcción de un colegio sino también a supervisar los servicios de salud, educación y de otros sectores, el estado de las vías de comunicación de la provincia y para saber cuáles son sus principales clamores. No estamos de paseo, hemos venido a cumplir acciones concretas y a cambiar la historia”, acotó. Indicó que el mejoramiento de la IE es parte de una serie de inversiones hechas en el sector educativo, el que fue priorizado por la actual gestión considerando que permite sentar las bases del conocimiento y del desarrollo de los pueblos.

“Por eso este año ya estamos ejecutando obras por unos 25 millones de soles y al término de la gestión el compromiso es invertir unos 250 millones de soles”, puntualizó. Justificó la inversión en este sector precisando que si los niños de hoy no tienen las herramientas para poder competir con los jóvenes del mañana en similares condiciones de conocimientos, es poco lo que podrán hacer para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus familias y para cambiar la realidad de los pueblos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...