viernes, 28 de abril de 2017

Pondrán a disposición 4 hectáreas de terreno para implementación del Plan Generación de suelo urbano

El Ing. Juan Montenegro Saldaña director del proyecto especial Parque Industrial de Trujillo, indicó que por requerimiento del Gobernador regional Luis Valdez Farías, se ha identificado e iniciado las acciones para poner a disposición de este plan, un terreno de 4 hectáreas de propiedad del PEPIT.

El Gobierno Regional de La Libertad participó con sus gerentes regionales de la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la implementación de lo que será el programa Generación de Suelo Urbano, que tiene como finalidad atender la necesidad de vivienda de los damnificados a causa del fenómeno El Niño Costero.

La mesa de trabajo estuvo presidida por el gerente general Dr. Carlos Matos, y contó con la presencia de las autoridades locales para desarrollar acciones conjuntas y optimizar el uso de terrenos de propiedad del estado que pueden ser materia de proyectos urbanos integrales, que conlleven soluciones habitacionales y acceso de la población de menores recursos a una vivienda digna.

Por parte del Gobierno Regional, el Ing. Juan Montenegro Saldaña director del proyecto especial Parque Industrial de Trujillo, indicó que por requerimiento del Gobernador regional Luis Valdez Farías, se ha identificado e iniciado las acciones para poner a disposición de este plan, un terreno de 4 hectáreas de propiedad del PEPIT.

Detalló que ya se viene haciendo el levantamiento de información y revisión de los aspectos legales para que el terreno ubicado en el Parque Industrial esté habilitado para la reubicación temporal y posterior reasentamiento de los damnificados y afectados por El Niño Costero.

Montenegro Saldaña, mencionó que es un lugar idóneo para la instalación de las viviendas prefabricadas y con la ayuda de los técnicos y profesionales del PEPIT, se podrá cumplir con la meta de ayudar a los damnificados que lo perdieron todo a causa de los siete huaycos que sufrió nuestra ciudad durante los meses pasados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...