viernes, 28 de abril de 2017

Inician operativos y patrullaje integrado para erradicar la delincuencia

“Vamos a vigorizar y reforzar   el patrullaje integrado con la policía nacional, la DINOES, y esperamos la entrega de las comisarias Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, así como hemos entregado 13 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de un gran centro policial en Alto Trujillo, cerca de la plaza de armas”, dijo Paul Rodríguez Armas.

El alcalde distrital de El Porvenir y presidente del comité distrital de Seguridad Ciudadana, Paúl Rodríguez Armas, anunció el cierre de locales que venden bebidas alcohólicas, ejecutar trabajos de proyección social con campañas médicas en los asentamientos humanos y seguir con el patrullaje integrado considerando el mapa del delito y riesgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú. El anunció lo hizo en el auditorio municipal durante la ceremonia de juramentación de la nueva directiva del comité distrital de Seguridad Ciudadana del distrito, en la que fue juramentado por la Subprefecta distrital Catalina Gonzáles Castro.

En la reunión se presentó el plan de actividades de seguridad ciudadana 2017 y seguir trabajando en forma articulada con todas las autoridades, a fin de combatir la delincuencia, drogadicción y extorsión, ejecutando un patrullaje integrado con los mandos policiales y las juntas vecinales   de seguridad ciudadana. También, solicitar el inmediato funcionamiento de las nuevas comisarías Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión que tienen moderna infraestructura para poder atender con mayor prontitud y eficacia a la población.

“Vamos a vigorizar y reforzar   el patrullaje integrado con la policía nacional, la DINOES, y esperamos la entrega de las comisarias Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, así como hemos entregado 13 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de un gran centro policial en Alto Trujillo, cerca de la plaza de armas”, dijo Paul Rodríguez Armas. Finalmente anunció que seguirá trabajando con las juntas vecinales para seguir redoblando esfuerzos con el nuevo proyecto de inversión pública en los problemas de seguridad ciudadana.

Acompañan al presidente del comité distrital de seguridad ciudadana El Porvenir, la Subprefecto distrital Catalina Gonzales Castro, el jefe de comisaria Alto Trujillo, comandante PNP, Robert Montoya Santillán; de Sánchez Carrión, Segundo Otero Zapata y de Nicolás Alcázar, Mayor PNP Franco Cox Mariselli. También, Nover Cruz Gómez, alcalde de Alto Trujillo, representado por el Lic. Raúl Moya Cruz; la Dra. María Teresa Rondón Morales (Poder Judicial), Lic. Jorge Luis Hilario Díaz (director de UGEL N° 01).

De igual manera, la Lic. Sara Cuba Altamirano, representada por Lic. Iris García Rivas (centro de emergencia mujer), Esteban Sagastegui López, Dra. Dina Zavaleta Ludeña (micro red de salud), abogado María Elena Otiniano Villarreal (directora Centro Juvenil –SOA), Ydania Gastañadui Moreno de Llerena (DEMUNA), Dr. Hugo Sánchez Rivera (centro de salud mental comunitario El Buen Pastor), Dr. Juan Jo Rabines (centro de salud comunitario san Crespín), Esteban Sagastegui López (coordinador JUVESC) y Víctor Burgos Bacilio, secretario técnico CODISEC.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...