sábado, 8 de abril de 2017

Intensifican labores de prevención de dengue, chikungunya y zika en distrito de Víctor Larco

“Estas acciones de vigilancia sanitaria se han intensificado en el distrito que fue afectado con el agua empozada del desborde la quebrada San Idelfonso y 16 puntos de aniego de desagüe, por lo cual se están tomando las medidas para prevenir estos males”, reveló el alcalde Carlos Vásquez Llamo.

A fin de continuar siendo un distrito libre dengue, chikungunya y zika, personal de la División de Salud de la Municipalidad de Víctor Larco en conjunto con la Micro Red de Salud vienen realizando la fumigación de viviendas en diversos sectores como Huamán, urbanización Las Vegas, Buenos Aires Norte y Centro. Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, indicó que especialistas ingresan a las viviendas a informar sobre el riesgo en esta emergencia, dan las recomendaciones pertinentes, realizan una inspección ocular de la vivienda y ejecutan la fumigación para prevenir el dengue, chikungunya y el zika.

“Estas acciones de vigilancia sanitaria se han intensificado en el distrito que fue afectado con el agua empozada del desborde la quebrada San Idelfonso y 16 puntos de aniego de desagüe, por lo cual se están tomando las medidas para prevenir estos males”, reveló Vásquez Llamo, al tiempo de destacar la colaboración de la población que ya está sensibilizada y brinda las facilidades necesarias. Este trabajo es parte de la estrategia para prevenir casos en los sectores más vulnerables y se suma a las campañas de recojo de inservibles y desinfección que se realiza sostenidamente en diferentes zonas para seguir siendo una jurisdicción libre de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...