lunes, 17 de abril de 2017

Kuczynski: “Vamos a hacer una reconstrucción con cambios en las ciudades, carreteras y viviendas”

El Primer Mandatario formuló estas declaraciones durante su visita al terminal terrestre de Trujillo, centro de acopio de ayuda humanitaria para la región La Libertad, donde entregó las donaciones en cocinas, balones de gas y otros utensilios a 250 madres de los comedores populares de dicha región. (Fotos Presidencia)

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski Godard, aseguró que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, incluirá cambios en las ciudades, las vías de comunicación y las viviendas, para no cometer los errores del pasado y hacer frente a los desastres naturales. “Haremos una reconstrucción con cambio, porque no podemos mantener las cosas como estaban: las quebradas donde la gente vive con peligro para sus vidas, las calles con huecos, las casas apiñadas, los pueblos sin agua, todo eso lo tenemos que cambiar”, indicó en el marco de una visita de trabajo a la región La Libertad.

El mandatario sostuvo que es necesario “aprovechar este esfuerzo de reconstrucción que se inicia ahora para que esté acompañado de los cambios que tenemos que hacer”, con obras de calidad y más duraderas. Refirió que el Estado ha trabajado con el “chip del ahorro”, donde se ejecutaban obras buscando gastar el menor monto de inversión, sin embargo, “lo más barato no es necesariamente lo mejor”. “Tenemos que tener puentes que estén bien anclados, pistas que tengan suficiente concreto y asfalto para que no se tengan que volver a hacer, tubos que pasen el agua por cien años, no por cinco. Tenemos que construir bien”, recalcó.
El presidente Kuczynski formuló estas declaraciones durante su visita al terminal terrestre de Trujillo, centro de acopio de ayuda humanitaria para la región La Libertad, donde entregó las donaciones en cocinas, balones de gas y otros utensilios a 250 madres de los comedores populares de dicha región. Estas donaciones serán utilizadas en los comedores populares donde se brinda almuerzos gratuitos a los damnificados de las zonas de emergencia.  En la región La Libertad se tiene previsto distribuir más de 9 mil balones de gas a un total de 286 comedores populares, los cuales permitirán la atención de 30 mil personas.

“Ustedes en este trabajo tienen un gran responsabilidad ahora, en los meses que vienen para mantener una buena comida para la gente damnificada y yo sé que lo van a hacer”, les manifestó Kuczynski a las madres de familia que lo recibieron. El mandatario también agradeció a su gabinete ministerial que se ha desplegado en todo el país, haciéndose cargo de cada una de las 11 regiones afectadas por el denominado “Niño Costero”. “Y ahora a trabajar, no vamos a hacer política, siempre nos dicen: no son políticos. Yo  creo que el pueblo peruano no quiere política, quiere desempeño, quiere éxito, quiere ver que se hagan las cosas. Y honradez, no lo duden”, enfatizó.

El jefe de Estado asistió a esta actividad luego de poner en funcionamiento el Puente Modular Virú y supervisar las acciones que el gobierno viene realizando en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en la Quebrada San Idelfonso. Estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. Asimismo, del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...