lunes, 17 de abril de 2017

Alcalde y consejero regional inauguran colegio

“Quiero recordarles, muy emocionado, que durante la campaña electoral, en el 2014, vine a este caserío, el más alejado de la jurisdicción de Agallpampa, y les prometí un nuevo colegio, con moderna infraestructura y bien implementado, porque nuestros niños merecen una educación digna”, expresó el alcalde Ricardo Luján Villacorta.

La nueva infraestructura de la Institución Educativa número 82080 del caserío San Apolonio fue inaugurada el fin de semana por el alcalde distrital de Agallpampa, Ricardo Luján Villacorta. En la ceremonia lo acompañaron el consejero por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo; el  burgomaestre de la misma provincia, Luis Rodríguez Rodríguez; la directora del colegio, Amalia Juárez Sandoval; la representante de la empresa constructora, Martha Valverde; funcionarios de la comuna agallpampina, agentes municipales, docentes, padres de familia y alumnos.

Marlon Morales, responsable de la obra, dio detalles de cada uno de los ambientes construidos en los tres pabellones, cuya inversión total fue de 942 mil 590 soles con 82 céntimos. En su discurso, el alcalde Luján Villacorta agradeció el apoyo de la directora, profesores y padres de familia, para hacer realidad este proyecto. “Quiero recordarles, muy emocionado, que durante la campaña electoral, en el 2014, vine a este caserío, el más alejado de la jurisdicción de Agallpampa, y les prometí un nuevo colegio, con moderna infraestructura y bien implementado, porque nuestros niños merecen una educación digna”, expresó.

“Así que hoy hemos venido entregar esta maravillosa obra, un sueño hecho realidad; con nuevos ambientes, aulas, oficinas, cocina, comedor, servicios higiénicos; con escritorios, carpetas y otros enseres, con el fin de que la comunidad estudiantil reciba una formación integral, académicamente y en valores, que los lleve a ser, en el futuro, hombres y mujeres de bien”, sostuvo la autoridad edil. A su turno, el consejero Omar Zavaleta destacó las gestiones que viene realizando el burgomaestre agallpampino, tanto para el mejoramiento de los servicios educativos como para la instalación y ampliación de los servicios de saneamiento en diferentes centros poblados.

“Yo saludo este tipo de esfuerzos que benefician a la población y, sobre todo, a caseríos que han sido postergados por años. Por eso, mi despacho siempre va estar con las puertas abiertas para toda autoridad que busque gestionar partidas y presupuestos para obras que nos haga sentir orgullosos, como la que vemos ahora”, remarcó. Por su parte, el alcalde otuzcano Luis Rodríguez hizo entrega de una impresora y un cañón multimedia para la institución educativa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...