martes, 18 de abril de 2017

Más de 300 damnificados del sector California en Virú fueron beneficiadas por CONREDE

“Las atenciones en salud fueron las más requeridas, ya que se están presentando diferentes sintomatologías que afectan a niños, adultos y ancianos, nosotros hemos iniciado esta acción a fin de promover la operatividad de las autoridades quienes hasta el momento no han ayudado a estas personas”, remarcó Javier Castillo Rojas.

Atenciones en salud y medicamentos gratuitos; así como alimentos y vestimenta recibieron más de 300 personas que habitan en el sector California, del distrito de Virú, quienes fueron duramente golpeados por el fenómeno natural denominado “Niño Costero”,  así lo informó el Decano Presidente del Consejo Regional de Decanos de La Libertad, Dr. QF Javier Castillo Rojas, quien acompañado de diferentes profesionales e instituciones aliadas, lograron trasladarse a ese lugar para ejecutar la “Primera Jornada de Salud Integral y Acción Cívica” que promueve CONREDE.

Castillo Rojas, señaló que los profesionales sumados a esta campaña, demostraron su compromiso social a fin de atender a estas personas, que hasta el momento no reciben atenciones médicas ni apoyo efectivo por parte de las autoridades de turno. “Las atenciones en salud fueron las más requeridas, ya que se están presentando diferentes sintomatologías que afectan a niños, adultos y ancianos, nosotros hemos iniciado esta acción a fin de promover la operatividad de las autoridades quienes hasta el momento no han ayudado a estas personas”, remarcó.
Aseguró además que esta labor, demandó muchas semanas de trabajo fuera de oficina, donde se convocó a cada colegio profesional para que pueda promover las donaciones en favor de los afectados por este fenómeno natural, y es así que luego de la organización y planificación, se procedió a la ejecución de este noble trabajo que involucró a médicos, químico farmacéuticos, psicólogos, odontólogos, enfermeras, nutricionistas, tecnólogos médicos, administradores, estadísticos y matemáticos, quienes por más de cinco horas trabajaron desinteresadamente en esa zona de Virú.

“Mi agradecimiento a los profesionales de la salud y a los otros profesionales que no dudaron en aportar, para que esta Primera Jornada de Salud Integral y Acción Cívica que promueve CONREDE, se haya ejecutado de manera exitosa, y quiero agradecer de manera especial a los amigos del Club de Leones  del Golf por estrechar su mano solidaria en estos difíciles momentos por los que atraviesan nuestros hermanos de la Libertad. Con todo lo realizado me alegra señalar que hemos cumplido con nuestros objetivos y nos quedamos con la satisfacción de decir: Tarea Cumplida”, concluyó.

Cabe señalar que en menos de 15 días de haber juramentado la nueva directiva de CONREDE, ya ha demostrado su nivel de compromiso con la ciudad y la región. Primero organizando un fórum muy concurrido y luego desplegando a los especialistas médicos y no médicos, en una jornada de proyección social que permite trabajar focalizada mente en zonas afectadas por el fenómeno del niño costero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...