martes, 18 de abril de 2017

Más de 70 mil viviendas son fumigadas contra el dengue

El Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Alvarado Cáceres, sostuvo que la fumigación requiere de al menos tres intervenciones por vivienda para obtener mejores resultados. Por ejemplo, en Río Seco (El Porvenir), estamos en la segunda vuelta y quedaría pendiente para los próximos días una tercera intervención.

Poco más de 70 mil viviendas son fumigadas por personal del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) durante la campaña iniciada contra el dengue, lo que debe prolongarse por unos tres meses más, informó al gobernador regional Luis Valdez Farías el gerente de Salud, Víctor Alvarado Cáceres. Fue durante una inspección hecha la autoridad regional, en los distritos de Laredo y El Porvenir , a las acciones de prevención que realizan los equipos de fumigadores. Valdez señaló que una de las principales preocupaciones de su gestión es preservar y cuidar la vida y la salud de la población, de ahí que se esté desarrollando charlas y campañas de prevención en las zonas afectadas por el dengue.

Para ello se viene reforzando las intervenciones en localidades donde se han presentado mayor incidencia de casos. “La meta es disminuir a la menor cantidad posible los índices de casos de dengue en La Libertad. La fumigación debe concluir en aproximadamente tres meses y el Gobierno Regional dio una partida presupuestaria adicional y específica a Salud para esta campaña, para que compren más equipos de fumigación y contraten más fumigadores”, dijo. Remarcó que como resultado de las fuertes lluvias y huaicos que hubo durante el mes pasado la población puede contraer enfermedades a la piel, digestivas y respiratorias, sobre todo las enfermedades trasmitidas por insectos y animales, como el dengue.

Actualmente se trabaja en Chepén, que es una de las provincias con mayores índices de probables casos de personas afectadas por el dengue. Alvarado Cáceres sostuvo que la fumigación requiere de al menos  tres intervenciones por vivienda para obtener mejores resultados. Por ejemplo, en Río Seco (El Porvenir),  estamos en la segunda vuelta y quedaría pendiente para los próximos días una tercera intervención. “En Laredo falta hacer una última vuelta y actualmente se trabaja en la provincia de Virú y específicamente en los distritos de Virú y Chao, quedando pendiente el distrito de Guadalupito, a donde aún no hemos entrado; también nos falta San Pedro de Lloc”, acotó.

Explicó que en Laredo se está terminando la  tercera vuelta, en Chepén ya se terminó la segunda vuelta, en Pacasmayo se comenzará la primera fumigación. Se han desplegado 60 equipos distribuidos en toda la zona de costa de La Libertad.  “Lo ideal sería contar con 120 equipos y fumigadores. Estamos adquiriendo 40 termonubilizadors más que se está trayendo del extranjero. El gerente de Salud indicó que el Aedes Aegipty, vector del dengue es ahora menos sensible a la Hipermetrina y por eso ahora se está utilizando Malation; agregó que al hacer la fumigación se pide a todas las personas que dejen sus hogares y que vuelvan a ingresar después de una hora, para evitar cualquier complicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...