martes, 18 de abril de 2017

Presidente de la Corte de Justicia de La Libertad rechaza afirmaciones vertidas por Beto Ortiz

Rodolfo Zamora Barboza afirmó que tomará las acciones legales correspondientes pues tiene suficiente evidencia para proceder. Añadió que los periodistas deben corroborar sus fuentes, ser responsables de las informaciones que emiten, y que ningún miembro de la producción del programa televisivo “Beto a Saber” se ha comunicado con él.

Esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Juan Rodolfo Zamora Barboza, rechazó las afirmaciones de Beto Ortiz emitidas la noche del último lunes -en la primera edición de su programa de televisión “Beto a Saber”, a través de las cuales dio a conocer que el presunto homicida del realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez es su sobrino directo, y en mérito a ello habría estado interfiriendo en la investigación del caso.

“Esa información es falsa y se incurre ya en un tema doloso, cuando se afirma categóricamente como si fuera cierto y no lo es; corroboren con el registro de RENIEC como se llaman los padres del señor (Wilfredo Zamora Carrión) y verifiquen si tienen los nombres de algunos de mis hermanos (…) yo soy natural de Chiclayo no de Trujillo y ustedes lo saben (…) no es mi sobrino directo ni hijo de alguno de mis hermanos”, expresó tajantemente el presidente en rueda de prensa.

Para la autoridad judicial nadie está libre de que algún familiar se vea involucrado en una investigación por la comisión de un delito, pero “lo grave acá es que se ha tomado el nombre del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para afirmar un hecho que linda con la inmoralidad y la falta de ética, como es tratar de influir en un proceso (…), quien me conoce por mi trayectoria de magistrado del ámbito penal, tanto como juez de primera instancia como juez superior, sabe que no he aceptado influencias de ningún tipo menos aún me he valido de mi cargo para hacerlo (…) yo soy respetuoso de las instituciones y del estado de derecho”, agregó.

En otro momento, el presidente afirmó que tomará las acciones legales correspondientes pues tiene suficiente evidencia para proceder. Añadió que los periodistas deben corroborar sus fuentes, ser responsables de las informaciones que emiten, y que ningún miembro de la producción del programa televisivo “Beto a Saber” se ha comunicado con él, “todos los ciudadanos tenemos el derecho de defendernos del abuso venga de donde venga (…) estoy evaluando las acciones legales que voy a tomar”, sentenció finalmente la máxima autoridad judicial en la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...