martes, 18 de abril de 2017

Falta menos de un mes para cierre de inscripciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Estamos a un mes para el cierre de inscripciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 de Ciudadanos al Día. Cierre de inscripciones el martes 16 de mayo. Las distintas instituciones de la Administración Pública incentivadas por obtener el reconocimiento de la Sociedad Civil en el año del Buen Servicio al Ciudadano.

A menos de un mes del cierre de inscripciones del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, Ciudadanos al Día (CAD), gracias al apoyo de la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público en las 21 categorías. Asimismo, este año se mantienen los premios especiales de Datos Abiertos en la Gestión Pública y a la Gestión Municipal contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia.

El Premio Especial de Datos Abiertos reconoce las iniciativas que ponen a disposición de los ciudadanos en forma gratuita y sin limitaciones de derechos de propiedad intelectual, aquellos datos que son producidos por las entidades de la administración pública, y el Premio Especial a la Gestión Municipal contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia, busca reconocer y premiar aquellas prácticas de gobiernos locales orientados a disminuir la anemia y desnutrición en la primera infancia, explica Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día.

Tras el lanzamiento de la XIII edición del Premio, el equipo de convocatoria se encuentra a la espera de la recepción de las postulaciones, la cual tiene como fecha límite el día martes 16 de mayo. Cabe resaltar que Ciudadanos al Día viene realizando diversos talleres para asesorar a las y los líderes de las postulaciones de las distintas instituciones públicas con la finalidad de absolver dudas y consultas acerca del proceso de inscripción. Están llamadas a participar todas las entidades del Estado.

Adicionalmente, para la participación de Empresas Privadas que administran bienes públicos, existen dos oportunidades pensadas especialmente en ellas: Servicio de Atención al Ciudadano en Empresas Privadas que Administran Bienes Públicos y Cooperación Público Privada. Gibu, destaca que en la anterior edición se  contó con la participación de 119 entidades y 284 Buenas Prácticas. Que este año del Buen Servicio al Ciudadano sea un año en el cual las instituciones puedan mostrar las mejoras en sus procesos de gestión orientadas hacia la ciudadanía y que estas sean reconocidas por la sociedad. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...