martes, 18 de abril de 2017

¿Por qué Trujillo estuvo tantos días sin agua ni luz y Huarmey no?

Para solucionar este tipo de emergencias es necesaria la instalación inmediata de equipos especializados que permitan salvaguardar los servicios de luz, agua potable y telefonía móvil durante épocas de inundaciones y lluvias sobre todo en las zonas más alejadas que no cuentan con vías de acceso, afirmó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko. 

Tras las lluvias e inundaciones que golpearon al Perú, Trujillo fue uno de los departamentos más afectados sin servicio de luz ni agua durante varios días sin respuesta, poniendo en riesgo la seguridad y salud de la población. Sin embargo, en otras zonas afectadas del país como Huarmey, el suministro de energía eléctrica se realizó en menos de 36 horas, asegurando la calidad de vida de la población pese a los desastres ocurridos.

Para solucionar este tipo de emergencias es necesaria la instalación inmediata de equipos especializados que permitan salvaguardar los servicios de luz, agua potable y telefonía móvil durante épocas de inundaciones y lluvias sobre todo en las zonas más alejadas que no cuentan con vías de acceso. “Aggreko fue elegido para suministrar 4MW de energía en 10KV y 22.9 KV en Huarmey mediante el traslado del personal y equipos para atender la problemática”, explicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.

“La movilización incluyó la instalación de dos grupos electrógenos de 1,250 kva, tres grupos electrógenos de 1,000 kva, dos transformadores, dos tanques de combustibles, tableros y cables. Es urgente restablecer los servicios básicos en estas situaciones, no se puede dejar a la población abandonada, sin vías de acceso ni comunicación”, agregó. En Perú existen compañías con capacidad de proporcionar el equivalente de la energía para cubrir todo un país, con 50% de capacidad de sobra.

La empresa cuenta con una flota global de más de 9,600 MW de capacidad de generación, la cual se encuentra distribuida estratégicamente en todo el mundo para poder brindar apoyo de manera rápida y posicionarse como un verdadero socio ante cualquier tipo de necesidad energética.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...