El MINAGRI, además, coordina una misión comercial en el marco de la participación peruana, que fortalecerá las acciones de promoción y búsqueda de mercados para cafetaleros beneficiarios del Programa AGROIDEAS, así como la difusión de las principales ferias del sector que se realizan en el país.
Con el fin de posicionar al Perú como país productor de cafés especiales en el mundo, importantes delegaciones de productores y empresarios del sector participarán este año en dos importantes ferias internacionales, como son la Global Specialty Coffee Expo 2017 y la World of Coffee, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
La Global Specialty Coffee Expo 2017 (antes SCAA) se realizará del 20 al 23 de abril en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es considerada la principal feria del mundo destinada a cafés especiales que reúne a más de 9,000 visitantes y a 3,100 expositores de 50 países. En este evento estará presente una delegación de 24 empresas peruanas productoras provenientes de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Puno, San Martín, Piura, Lambayeque y Pasco, y se proyectan negocios superiores a los US$ 70 millones.
El MINAGRI, además, coordina una misión comercial en el marco de la participación peruana, que fortalecerá las acciones de promoción y búsqueda de mercados para cafetaleros beneficiarios del Programa AGROIDEAS, así como la difusión de las principales ferias del sector que se realizan en el país. Asimismo, por primera vez, Perú estará en la World of Coffee a desarrollarse del 13 al 15 de junio en Budapest, Hungría.
Esta es una exposición en la que participan más 200 proveedores de café más innovadores del mundo. En este marco, se realizan competencias, simposios y talleres, entre otros. Estas son algunas de las acciones programadas por el Comité de Promoción de Cafés Especiales, integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ADEX, la Cámara de Comercio de Lima, la Junta Nacional del Café, la Cámara de Café y Cacao y PROMPERÚ, así como cooperativas y empresas privadas del sector.
Según el departamento de Agronegocios de PROMPERÚ, el café es el principal producto de la agroexportación peruana. En el 2016 generó US$ 759 millones, lo que representó un incremento de 25% con respecto al año previo. Estados Unidos es el principal mercado de destino con el 30% de los envíos totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario