miércoles, 17 de mayo de 2017

Capacitan a nuevos inspectores para control y fiscalización en carretera

El gerente Regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, manifestó, que las capacitaciones ayudan a realizar una eficiente labor, con mayor conocimiento de las infracciones e incumplimientos de los transportistas informales o formales. Las normas serán aplicadas severamente con el nuevo personal.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa capacitando a los nuevos inspectores que se encargarán de la fiscalización supervisión y sanción en carretera. En esta oportunidad capacitó a 22 de ellos en diversos temas. “Nuestra labor de fiscalización al transporte de personas, carga y mercancías, se verá reforzada en estos días, con el trabajo de los nuevos inspectores. Los transportistas informales creen que las carreteras son tierra de nadie”, informó el gerente, Ms. CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Manifestó, que las capacitaciones ayudan a realizar una eficiente labor, con mayor conocimiento de las infracciones e incumplimientos de los transportistas informales o formales. Las normas serán aplicadas severamente con el nuevo personal, dijo. Por su parte, la jefa del área de fiscalización, Lic. Yrene Argomedo, expresó, que los temas impartidos fueron en relación al D.S. Nº 017-2009-MTC, tabla de incumplimientos e infracciones, protocolo de intervención, imposición de actas, uso de Tablet y trabajo de campo.

Asimismo, código de ética de la función pública, autorizaciones al transporte terrestre, sistema informático, normas de seguridad vial y licencias de conducir. “Deben conocer todo lo relacionado al sistema nacional del transporte y de los conductores”, puntualizó. Cadenillas Coronel narró que todo el personal para control en carretera, encargados de la supervisión, fiscalización y sanciones, es nuevo en la institución, pero capacitados en hacer cumplir la normatividad de transporte terrestre.

Finalmente, la autoridad regional, anunció la intensificación de los operativos inopinados, a fin de disminuir la participación de transportistas informales, que trasladan pasajeros en distintos tipos de vehículos, exponiendo la vida de las personas

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...