miércoles, 17 de mayo de 2017

Mañana será el Coloquio Internacional "Derecho del trabajo en la Unión Europea"

Participará el experto en temas laborales de la Universidad de Salamanca (España), Dr. Manuel Carlos Palomeque López, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca de España y Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica por la misma Universidad.

Esta semana, la UNT recibirá a una importante delegación de académicos y juristas de la Universidad de Salamanca, que participarán primero en el Coloquio Internacional "Derecho del Trabajo en la Unión Europea" este jueves 18 y el viernes 19 en la ceremonia de otorgamiento de Doctor Honoris Causa a uno de sus eminentes catedráticos. En el primer evento, participará el experto en temas laborales de la Universidad de Salamanca, Dr. Manuel Carlos Palomeque López, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca de España y Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica por la misma Universidad.

Luego, el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Dr. Enrique Cabero Morán, junto a sus colegas de Perú, los juristas Javier Neves Mujica, Roger Zavaleta Cruzado y Víctor Antonio Castillo León trabajarán un panel sobre la crisis económica y su repercusión tanto en el derecho del trabajo en España y Perú. En la delegación también arriban los docentes de Salamanca, Juan Bautista Vivero Serrano y Wilfredo Sanguineti Raymond. Este evento propenderá a crear un espacio de discusión en la búsqueda de soluciones, propuestas y alternativas en el entramado complejo de las relaciones labores de miles o millones de seres humanos, compatibilizándolas como Trabajadores y Ciudadanos. 

De acuerdo al programa, a las 9.00 a.m. en el Paraninfo de la UNT se iniciará el Coloquio Internacional "Derecho del Trabajo en la Unión Europea", que tendrá como expositor al Dr. Manuel Carlos Palomeque López. A las 10.30 a.m. en el mismo ambiente, se realizará el panel "La crisis económica actual y su repercusión en el derecho del trabajo español y peruano", teniendo como expositores al Dr. Enrique Cabero Moran (España), Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca y Profesor de Derecho del Trabajo en la misma Universidad.

Igualmente, participará el Dr. Javier Neves Mujica (Perú), Profesor de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú; el Dr. Róger Zavaleta Cruzado (Perú), Fundador de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo; y el Dr. Víctor Antonio Castillo León (Perú), Juez Superior Titular de la Primera Sala Laboral. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...