miércoles, 17 de mayo de 2017

Instituciones fomentan innovación en las Mypes

En el marco del Día Nacional de la Mype, Cámara de Comercio, CDE, Produce, GRLL y MPT rindieron homenaje a emprendedores liberteños en la sede del gremio empresarial. Se rindió un homenaje a todos los emprendedores liberteños, cuyos esfuerzos contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país.

Actualmente en La Libertad funcionan alrededor de 70 mil Mypes, según la Gerencia Regional de Producción, lo que muestra el desarrollo del emprendedurismo en nuestra región, no obstante también se conoce que la mayoría perece en el transcurso de cuatro a seis años por falta de asesoramiento o apoyo técnico, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, en el marco del “Día Nacional de la Mype”.

“La Cámara está fomentando la innovación con pensamiento crítico y competitividad de las Mypes mediante la capacitación, acompañamiento y formalización de las ideas de negocio a través del Centro de Desarrollo Empresarial, para que éstas sean sostenibles en el tiempo”, aseveró el representante de los empresarios liberteños. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio en alianza con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Distrital de Trujillo (MPT).

Se rindió un homenaje a todos los emprendedores liberteños, cuyos esfuerzos contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país. En tanto, la jefa de Innovación y Preincubación de la Universidad del Pacífico, Pía Espinal Huertas del Pino, indicó que todos los liberteños tienen la capacidad de innovar si son firmes en su propósito y usan las herramientas adecuadas, logrando convertir su idea de negocio en valor para el cliente y en una oportunidad comercial.
“No se trata de rehacer el negocio, sino de cómo podemos transformar nuestro modelo de negocio para poder cambiar e innovar en nuestro entorno; mediante el entendimiento de las personas y sus necesidades, como también de la tecnología y cuán viable es nuestro proyecto”, subrayó. Por su parte, la especialista de la Dirección General de Innovación Tecnológica, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, Evelyn de Almeida Sánchez, incentivó a los emprendedores liberteños a participar en el reto: “Perú Resiliente, innovaciones para la gestión de riesgo de desastres”.

Se trata de un concurso de fondos para el cofinanciamiento de proyectos de investigación innovadores destinados a la implementación, validación y despliegue piloto de soluciones para evitar los riesgos ante desastres naturales. En la ceremonia central por el Día Nacional de la Mype, se reconoció a cuatro emprendedores liberteños por sus proyectos innovadores y participación exitosa en los fondos concursables del programa Innóvate Perú.

Estos fueron: Curtiembre Santa Rosa S.A.C., Gica Virtual S.A.C., Ingenieros en Acción S.R.LTDA y Agroinversiones Deza E.I.R.L., con el objetivo de promover este tipo de iniciativas que incrementan la competitividad y sostenibilidad de la región.
Cabe mencionar que el evento contó con el patrocinio de Caja Trujillo. Asimismo, el público asistente participó del sorteo de obsequios brindados por Los Herrajes y la notaría Vásquez Caspita.

Finalmente los organizadores anunciaron que, con el objetivo de generar oportunidades comerciales entre los emprendedores liberteños, realizarán una Rueda de Negocios dirigida a la micro, pequeña y mediana empresa el próximo 25 de mayo en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, facilitando así su vinculación con nuevos clientes y proveedores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...