miércoles, 17 de mayo de 2017

Huancaíno Canchanya ganó Maratón de San Isidro

Paulino Canchanya Canchanya, conocedor del terreno decidió su triunfo en el  bosque de eucaliptos en el caserío Cruce de Mayday, donde se dio un aire refrescante con el viento en la  zona,  que le permitió acelerar ante un cansadísimo Vilca Flores un digno rival.

El Internacional Atleta Huancaíno Paulino Canchanya Canchanya, se llevó por segundo año sucesivo el premio mayor de la VI Edición del Maratón Alto Andina, que se cumplió el lunes 15, dejando registrada la marca de 1 hora 24 minutos y 08 segundos para el recorrido de 18 kilómetros. SI bien es cierto fue un triunfo merecido,  no fue fácil lograrlo, por tener durante todo el trayecto la rivalidad de su coterráneo Edwin Vilca Flores, quien por momentos lidero la competencia, dando dura  batalla en todo el camino.

Canchanya Canchanya, conocedor del terreno decidió su triunfo en el  bosque de eucaliptos en el caserío Cruce de Mayday, donde se dio un aire refrescante con el viento en la  zona,  que le permitió acelerar ante un cansadísimo Vilca Flores un digno rival. El inicio de la carrera se dio en la plaza de armas de Otuzco con la presencia de 30 corredores   de distintos poblados, quienes le dieron el  colorido por la expectativa del evento y la calidad de fondistas camino al caserío de San Isidro lugar de meta.
Desde los barrios de Walter Acevedo y Ramón Castilla se veía las ansias por liderar la prueba, pero la verdadera pugna empezó a exponerse a partir del caserío de Pichampampa, donde Edwin Vilca, Paulino Canchanya, Gabino Ccente, Daniel Zavaleta, Florencia Machacuay,  Candelairo Zavaleta, Héctor Huacho y otros se batían minuto a minuto por marcar las distancias entre ellos.

En los primeras ascensos en  terreno de trochas carrozable, los atletas se encontraban con los primeros obstáculos, ciertos estrechos  de lodo y  fangos que dificultaban el paso por los poblados de El Escalón, San Francisco de Suro, Santa Lucía, Ojo de Agua y Cruce de Mayday, donde eran aclamados por los pobladores durante gran parte del trayecto. En las cercanías de San Isidro los pobladores vivían su fiesta patronal  en su  plaza de armas llena abarrotada de  devotos y llena  fango haciendo  más emocionante la llegada del  huancaíno como triunfador.

Un minuto después arribaría Vilca Flores, posteriormente llegarían todos embarrados, Florencio Machacuay, Gabino Ccente, Daniel Zavaleta, Diomedes Martínez, Héctor Huacho, Candelario Zavaleta entre otros de los que de 25 que alcanzaron la meta.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...