martes, 30 de mayo de 2017

Designan nuevo Gerente Regional de Salud en La Libertad

“No olviden que es una gerencia bastante compleja y con muchos problemas que resolver. Tenemos que hacer un punto de quiebre, queremos intervenir en todas las provincias de La Libertad, queremos que la Gerencia Regional de Salud esté en Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Otuzco o Ascope”, aseguró Luis Valdez Farías.

El nuevo gerente de Salud, Eduardo Omar Araujo Sánchez, designado con Resolución Ejecutiva N° 943-2017, remplazando en el cargo a Víctor Alvarado Cáceres, debe reforzar las tareas de prevención y fumigación contra el dengue y tener mayor intervención en las provincias de la región, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías. Respecto a la salida de Alvarado Cáceres, señaló que éste cumplió una buena labor. “Fue parte de la gestión y cumplió con las expectativas dentro del ámbito de la emergencia, pero ahora necesitamos a alguien con un perfil distinto, hay necesidades distintas, necesitamos un recambio para llegar a todas las provincias”, precisó.

Agregó que para el Dr. Víctor Alvarado solo tiene palabras de agradecimiento, pero que ahora se quiere una oxigenación en la gerencia. Son cargos de confianza que a veces se necesita reforzar o darle una oxigenación y que ese fue el motivo de cambio. “No olviden que es una gerencia bastante compleja y con muchos problemas que resolver. Hoy tenemos que hacer un punto de quiebre, queremos intervenir en todas las provincias de la región La Libertad, queremos que la Gerencia Regional de Salud esté en Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Otuzco o Ascope. Hay trabajo intenso qué hacer y lo que queremos es dar un nuevo impulso a la gerencia”, puntualizó.
Señaló que los cargos de confianza siempre estarán en evaluación en la gestión y que en el caso del saliente gerente hizo su trabajo como correspondía, con transparente y dinámica. “Esperemos que el nuevo titular venga con ese entusiasmo, esas ganas de contribuir a mejorar este sector que tiene muchos problemas y carencias, porque si una pieza no funciona todo el sector tiene problemas. Vamos a controlar y evaluar su trabajo, como lo hacemos con todos los gerentes de la región La Libertad”, añadió Valdez Farías. Valdez Farías recordó que hoy hay problemas en Chepén y en Laredo, en cuanto al dengue y que se quiere intensificar las campañas de prevención y fumigación.

“Hay mucho trabajo por hacer, hay mucha gestión que hacer en Lima, tenemos un proceso de reconstrucción en camino. La gerencia es un equipo, no es solo una persona y el equipo funciona en virtud del esfuerzo de muchos trabajadores. Lo que queremos es que el nuevo gerente integre a la comunidad del sector salud y los haga trabajar”, agregó. En cuanto a cuestionamientos al nuevo gerente, Valdez pidió que esos comentarios queden a ese nivel. “Salud necesita mucha atención y eso le hace daño a todo un sector. Evaluemos resultados, evaluemos si cumple las exigencias de la población y en función a eso dispondremos los cambios que tengamos que hacer”, aseveró.

Precisó que la valla que tiene el nuevo titular de Salud es alta por cuanto es también alta la necesidad de la población por mejores servicios, recordando que en Salud hay un déficit de dos mil profesionales, entre enfermeras y médicos especialistas; y hay también carencias en cuanto a infraestructura y logística (equipamiento tecnológico).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...