martes, 30 de mayo de 2017

Kuczynski asegura que nada detendrá la marcha del gobierno

Jefe de Estado se reunió con gobernadores de Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico. En cita se comprometió a impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo turístico y conectividad. Asimismo, se abordó lucha antidrogas e impulso a cultivos alternativos.

El Ejecutivo mantiene su voluntad de trabajar conjuntamente con todos los sectores del país y nada detendrá este compromiso, aseguró hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, durante una reunión con los gobernadores de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PACA). “En el Perú necesitamos desarrollo, construcción, obras, agua, carreteras, colegios, puertos, en esto estamos trabajando. Nada nos va a parar, tenemos que ir adelante, siempre adelante, como decía (el expresidente) Fernando Belaunde”, indicó el mandatario.

En esta cita estuvieron presentes los gobernadores regionales de Pasco, Teódulo Quispe; de Ucayali, Manuel Gambini; de Lima, Nelson Chui; de Junín, Ángel Unchupaico; de Huánuco, Rubén Alva; y de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez. Así como también el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo; Mujer, Ana María Romero; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y del Ambiente, Elsa Galarza, entre otras autoridades.
En este marco, el mandatario se comprometió a impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo turístico y conectividad en las regiones que congregan esta mancomunidad, y reiteró que el Perú debe aprovechar este momento en que la economía tiene expectativas positivas, “para que el país progrese”, puesto que “un país no progresa si su economía no es boyante y dinámica”. Kuczynski indicó que el país “necesita justicia social y la lucha contra el crimen”. “Estamos progresando un montón en eso.  El ministro del Interior cuando vaya al Congreso en las próximas semanas lo explicará muy claramente”, aseveró.

Además, recalcó estar orgulloso del gabinete ministerial que lo acompaña, por lo que pidió dejarlos trabajar. “Yo estoy orgulloso del gabinete que tengo, déjennos tranquilos, vamos a trabajar”, dijo. En esta sesión de la Mancomunidad, el vicepresidente Vizcarra tomó juramento al gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, como nuevo presidente de la Mancomunidad PACA. Al finalizar la reunión, el presidente dialogo con los estudiantes de la Universidad Daniel Alcides Carrión de Pasco, sede Oxapampa, quienes le expresaron sus pedidos para la implementación de su universidad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...