martes, 30 de mayo de 2017

MEF estudia solución más adecuada para continuidad de Chavimochic

“Sé que se están reuniendo con el concesionario todas las semanas, por eso me sorprende que aparezca algún funcionario de la constructora que paralizó sus labores a manifestar ciertas cosas, cuando él es uno de los testigo de las mesas de trabajo”, afirmó Luis Valdez Farías.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías rechazó ser responsable por continuidad de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, y agregó que eso es algo que actualmente lo está viendo y debe resolver el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Fue al pronunciarse ante la prensa sobre diversos temas que competen al proyecto, como el antes citado, la pérdida de 16 mil hectáreas de Chavimochic por un fallo judicial y la existencia de “trabajadores fantasmas”.

Respecto a la paralización del proyecto indicó que ese conflicto lo está manejando quien tiene que hacerlo en representación del Gobierno Nacional. “El MEF tienen la llave para abrir o para cerrar las puertas en este tema. Intentar responsabilizar al gobierno regional de algo que no le corresponde, que no le compete, me parece demasiado”, sostuvo. Agregó que el MEF, el Ministerio de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros están trabajando intensamente en este problema a fin de encontrar una salida lo antes posible al entrampamiento en que se encuentra.


“Sé que se están reuniendo con el concesionario todas las semanas, por eso me sorprende que aparezca algún funcionario de la constructora que paralizó sus labores a manifestar ciertas cosas, cuando él es uno de los testigo de las mesas de trabajo”, agregó. Recordó sin embargo, que hay varias empresas internacionales de mucha solvencia económica que están interesadas en continuar con la tercera etapa de Chavimochic luego que se conociera que el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero decidiera la terminación anticipada de la concesión obtenida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...