martes, 30 de mayo de 2017

Sustentarán ante comunidad alemana, trabajos de prevención y contingencia ante desastres

“Lamentablemente no hemos tenido la receptividad por parte de las autoridades regionales, no han escuchado nuestras alternativas a fin de prevenir otras emergencias que afecten a los trujillanos y liberteños en general”, remarcó el Presidente de CONREDE Dr. QF Javier Rojas Castillo.

Con la finalidad de fortalecer el paquete de propuestas técnicas profesionales, que permitan diseñar planes de prevención y contingencia ante cualquier emergencia que afecte nuestra ciudad y región, se desarrolló la segunda mesa de trabajo entre los profesionales del Consejo Regional de Decanos de La libertad (CONREDE) y funcionarios del proyecto especial Chavimochic.

Así lo detalló el Decano Presidente de esta Institución, Dr. QF Javier Rojas Castillo, quien aseguró que CONREDE, sigue trabajando pese a que las autoridades regionales no han mostrado la apertura necesaria para escuchar las propuestas técnicas de los diferentes profesionales de la región. “Lamentablemente no hemos tenido la receptividad por parte de las autoridades regionales, no han escuchado nuestras alternativas a fin de prevenir otras emergencias que afecten a los trujillanos y liberteños en general”, remarcó Rojas Castillo.

Explicó además, que todo el trabajo realizado por CONREDE en estos dos meses, se expondrá a un grupo de profesionales alemanes en los próximos días en nuestra ciudad y se espera contar con la presencia masiva de los decanos de los colegios profesionales y de las autoridades de nuestra región. “Nosotros seguiremos con nuestra labor pese a que los entes de gobierno involucrados en estos temas están obviando el trabajo de nuestra Institución”, agregó.
Por su parte el Vicedecano del Colegio de Ingenieros y funcionario de Chavimochic, Grover Villanueva Sánchez, aseguró que el proyecto especial ha puesto especial énfasis en esta labor preventiva y de contingencia, es por ello que se han diseñado varias propuestas que permitan frenar la arremetida de agua a la ciudad de Trujillo en futuras emergencias.

“Nosotros queremos manifestar a la población que CHAVIMOCHIC si cuenta con un plan de prevención y estamos dispuestos a contribuir en el diseño y desarrollo de planes de trabajo ante estos fenómenos”, explicó Villanueva Sánchez. Finalmente, Castillo Rojas manifestó que el compromiso con la ciudadanía se mantiene firme y se espera que muy pronto se puedan cosechar los frutos de esta gestión cuyo perfil laboral se enmarca dentro de lo técnico profesional en beneficio de la ciudadanía.

Además solicito a los liberteños a mantenerse alertas ante cualquier situación de emergencia. La mesa de trabajo, que duró más de dos horas, se desarrolló en el auditorio principal del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad y contó con la presencia de los decanos del colegio Antropólogos, Biólogos, Profesores, de Turismo, del Colegio de Ingenieros y del colegio anfitrión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...