martes, 2 de mayo de 2017

Nuevo titular de la ODEPA fue recibido por el Jefe de Estado

En la cita realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, se abordaron aspectos referidos a las acciones que está implementando el Ejecutivo, tales como proyectos de infraestructura y habilitación de instalaciones, con miras a los XVII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al nuevo titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, con quien dialogó sobre la organización de los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en nuestro país. La reunión, efectuada a las 10:00 horas, contó con la presencia del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus; y del titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

En la cita se abordaron aspectos referidos a las acciones que está implementando el Ejecutivo, tales como proyectos de infraestructura y habilitación de instalaciones, con miras a los XVII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es preciso recordar que, para la realización de las competencias deportivas, se contará con la asistencia técnica de gobiernos extranjeros expertos en la organización de olimpiadas y Juegos Panamericanos.

Asimismo, se construirá una Villa Panamericana y se habilitarán las instalaciones de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano, tanto para albergar a los deportistas y para la práctica de las diversas disciplinas deportivas. Neven Ilic, de nacionalidad chilena, fue elegido la semana pasada como nuevo titular de la Odepa en reemplazo de Julio César Maglione, quien ocupó el cargo desde el 2015. Al asumir sus funciones, señaló que una de sus prioridades será participar activamente en los preparativos para los XVII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...