martes, 2 de mayo de 2017

Anuncian construcción de nuevo local para Centro Educativo en Salpo

Atendiendo el pedido de los pobladores, el Gobernador Regional y la Ministra del MIDIS indicaron que el proyecto educativo se puede ejecutar a través del Gobierno Regional, para ello se comunicó de inmediato con el gerente regional del sector para que el miércoles llegue a Salpo y recabe mayor información.

El gobernador regional ofreció construir el nuevo local de la IE N° 80262, de Salpo, que tiene 150 años de creado y fue afectado seriamente hace tres años durante un huracán y hace poco por las fuertes lluvias, pidiendo para ello que la municipalidad distrital cambie la unidad ejecutora del expediente que se viene gestionando. La autoridad llegó a esta localidad de la provincia de Otuzco junto a la ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), Cayetana Aljovin Gazzani, llevando ayuda humanitaria para las familias damnificadas durante el fenómeno del Niño Costero, que también afectó a Salpo.

La visita de trabajo sirvió además para verificar la situación en que está la infraestructura pública y problemática de la población, que señalaba estar abandonada y sin que se atiendan sus principales reclamos. “Por encargo del presidente Pedro Pablo Kuzcymki estamos llegando a diversas partes de La Libertad para hacerles llegar su saludo y el compromiso de atender y dar solución a sus principales problemas”, dijo la ministra. Atendiendo el pedido de los pobladores, Valdez indicó que el proyecto educativo se puede ejecutar a través del Gobierno Regional, para ello se comunicó de inmediato con el gerente regional del sector para que el miércoles llegue a Salpo y recabe mayor información.

La autoridad fue informada por representantes de la municipalidad, precisando que el proyecto fue presentado el 14 de abril ante el Ministerio de Educación, específicamente ante el Pronied. “Estamos asumiendo el compromiso con la ministra para acelerar las gestiones que sean necesarias para la construcción del local y que se haga lo más pronto posible”, dijo. Señaló que en la región y en el país en general hay muchas carencias y que para eso hacen este tipo de visitas, para determinar prioridades en la atención de los requerimientos.

“La Educación es una herramienta efectiva para lograr objetivos de desarrollo social y económico. Si el proceso educativo es eficiente mañana tendremos jóvenes y ciudadanos que podrán competir en igualdad de condiciones ante cualquier persona del mundo y ayudar al crecimiento y desarrollo de la familia y el país”, puntualizó. Otro de los pedidos de la población fue el de un médico especialista para el centro de salud y que la población de avanzada edad no sea postergada por los programas sociales como Pensión 65. La ministra se interesó y ofreció apoyar los casos de los octogenarios Paolina Ascón Aranda, Pedro Pablo Valderrama Valverde y Justo Luján Delgado (90 años).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...